Publicado 02/04/2015 18:17CET

Alcaraz: "Aún ganando quedan muchos puntos por hacer"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la UD Levante, Lucas Alcaraz, ha destacado la importancia del duelo de este sábado ante el Almería, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, aunque ha recordado que después quedarán "muchos puntos por hacer" para lograr la permanencia en Primera.

"Los tres puntos son muy importantes ante un rival que va a pelear por lo mismo que nosotros. Aún ganando quedan muchos puntos por hacer, pero cuando van quedando menos, ganar un partido te afecta psicológicamente", reconoció este jueves en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico andaluz destacó las "ganas" que hay por "competir" tras el parón por selecciones. "Hay ganas, pero estamos acostumbrados a este calendario que es muy irregular. Te tiras 15 días sin competir y claro que hay ganas de ganar, competir y ascender en nuestro objetivo", apuntó.

"Tenemos bagaje para saber que cuando se encaran los 10 últimos partidos son una cuenta atrás. No cabe duda de que hay que saber de que es un partido importante. Los jugadores lo saben. Tenemos que competir bien e intentar ganar el partido", añadió.

Además, a pesar de las dos últimas derrotas ante Celta y Real Madrid, Alcaraz señaló la buena dinámica de su equipo. "Hemos hecho bastantes goles en los últimos partidos. Hay que saber disputar el partido. Ellos son buenos y rápidos por fuera. Tenemos que intentar ganar el partido desde el minuto uno", explicó sobre el cuadro andaluz.

"En todos los partidos el factor mental es importante, pero además hay que hacer bien lo táctico y lo técnico. Hay que saber competir y tomar buenas decisiones. Todos son factores importantes, el mental también, no sólo en este partido sino en todos", finalizó.