Alcaraz: "La diferencia de nivel es muy grande"

Publicado 15/02/2015 19:58:19CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha reconocido tras la contundente derrota (5-0) ante el FC Barcelona en el Camp Nou, que "la diferencia de nivel es muy grande" entre ambos equipos y que para los equipos de su altura "es difícil sacar algo" del feudo culé y ha asegurado que "los errores en la primera mitad han penalizado" al conjunto granota.

"Es evidente que si este equipo le mete cinco goles al Córdoba, al Sevilla y al Atleti y Villarreal le meta tres no es una casualidad. Para los equipos de nuestro nivel es difícil sacar algo de aquí. La diferencia de nivel es muy grande. Sin embargo no puede servir como excusa", añadió.

Sobre el planteamiento y la alineación para parar al FC Barcelona, Alcaraz ha declarado que plantearon un once con sus "mejores jugadores". "No reservamos a ningún jugador. Siempre jugamos para ganar. Es difícil porque competimos con desigualdad de fuerzas pero siempre planteamos la mejor alineación posible y con la intención de sacar algo positivo", explicó.

"Hemos jugado bien la primera mitad pero hemos tenido errores que nos han penalizado. Hasta el segundo gol hemos estado bien. El primer tiempo aguantamos dignamente, pero cometimos dos errores y ellos lo aprovecharon para adelantarse en el marcador. Son errores forzados por su alta presión y su intención de recuperar la pelota ya en nuestro campo. Los errores nos han penalizado mucho", indicó.

Para terminar, el técnico granota alabó las virtudes del Barça de Luis Enrique. "No sé si es el mejor equipo en ataque posicional. Es un equipo que te obliga a fallar y te roba con la línea de presión alta. Hemos intentado hacer la ocupación de los espacios", concluyó.

Para leer más