Alexia Putellas recibe el premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' del VII Congreso CEAPI

Archivo - Alexia Putellas llegando a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas (Madrid)
Archivo - Alexia Putellas llegando a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas (Madrid) - RFEF - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:31

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora internacional española y del Barça Femení Alexia Putellas recibirá el premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' en el VII Congreso CEAPI de parte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que premia a mujeres referentes en sus ámbitos profesionales en Iberoamérica.

"En esta ocasión el galardón recae en Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección de fútbol de España en 2023 y recientemente ganadora con el FC Barcelona de la 'Champions League' femenina", anunció CEAPI en un comunicado.

Además, destacan de Alexia Putellas sus galardones individuales, como el premio FIFA The Best en 2021 y 2022 y el Balón de Oro ganado en 2021, además del premio a la Jugadora del Año de la UEFA.

"En su faceta más social, desde este año Alexia preside su fundación, Eleven Foundation, con la que implementa programas de educación emocional para niñas y adolescentes en distintos países del mundo como España, Colombia y México", destaca el comunicado.

El jurado de los premios 'Mujer, Empresa y Liderazgo' premia a la española por su trayectoria en la que ha puesto el foco en el esfuerzo en conseguir el papel que el deporte femenino merece sin dejar de lado sus merecidos éxitos y su afán de lucha en equipo.

El VII Congreso Iberoamericano CEAPI para lideres de compañías y familias empresarias se celebra por segunda vez en América Latina y bajo el título 'Creer, Crear y Crecer Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad' reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social que debatirán el momento actual global en el que Iberoamérica tiene un papel preponderante y trabaja para ampliar su influencia en el mundo.

Leer más acerca de: