Alkorta: "Primero tenemos que ir a Lezama a empaparnos de lo que hay"

El nuevo director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta
@BAIATHLETICBAI
Publicado 28/12/2018 0:15:42CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, afirmó este jueves que su primer movimiento será "ir a Lezama a empaparnos de lo que hay", para conocer de cerca las necesidades de la cantera del conjunto bilbaíno, ya con Aitor Elizegi como nuevo presidente tras ganar las elecciones por tan solo 85 votos a Alberto Uribe-Echevarría.

Así, Alkorta dijo que deben "hablar con los clubes convenidos" en la provincia de Vizcaya "para ver lo que se puede mejorar" y "ver en Lezama qué se puede mejorar". Durante una entrevista en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER, el exfutbolista rojiblanco admitió que "aún hay mucho trabajo por hacer" para su nueva etapa.

"Primero tenemos que ir a Lezama a empaparnos de lo que hay", reiteró. "Ahora tenemos que reinventarnos para que Lezama sea el lugar adonde todos los chicos de Euskadi quieran ir a jugar", añadió el flamante director deportivo de la candidatura de Elizegi.

"Nuestro proyecto consiste en muchas cosas, pero lo que queremos es tener siempre a nuestros equipos arriba. Que el Athletic siga estando donde tiene que estar, en la parte alta de la clasificación, y surtiendo de jugadores al primer equipo", concluyó Alkorta.

Contador