Alonso: "Cuanto más se corre en un circuito urbano, más confianza se tiene"

Fernando Alonso, en el circuito de Silverstone
JAMES MOY
Publicado 14/09/2018 19:18:47CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que "cuanto más se corre en un circuito urbano, más confianza se tiene" tras ser octavo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en Marina Bay, donde pudo rodar 31 vueltas.

"Fue un viernes positivo. Siempre es increíble estar cerca de estas calles a estas velocidades. Probamos algunas cosas interesantes, también comparamos diferentes configuraciones. Recopilamos buena información sobre los neumáticos y sobre los cambios de configuración que estábamos gestionando en ambas sesiones de libres, y los revisaremos esta noche", detalló.

Alonso vuelve al circuito donde consiguió las victorias en 2008 (Renault), el primer GP de Singapur desde 1973, y 2010 (Ferrari). El año pasado, ya con McLaren, no pudo completar la carrera al colisionar en la octava vuelta.

El ovetense, undécimo en el Mundial con 44 puntos, empieza el fin de semana con optimismo. "Pude tener bastantes vueltas, lo que en un circuito urbano es muy importante ya que cuanto más se corre, más confianza se tiene", comentó.

En las sesiones del viernes, Alonso fue octavo a +1.760 del finés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien marcó el mejor tiempo (1:38.699).

Además, el piloto de McLaren elevó la importancia de los clasificatorios del sábado en los circuitos urbanos. "Va a ser una batalla cerrada para llegar a la Q3, pero la posición de clasificación es muy importante aquí, así que damos prioridad a nuestra actuación los sábados", explicó. La carrera tendrá lugar este domingo (14.10 horas), siendo de noche en el país del sudeste asiático.