BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa del FC Barcelona Dani Alves sufrió durante la sesión de entrenamiento de este jueves un estiramiento en el gemelo de la pierna derecha y, pese a que no hay lesión, su evolución dictará su presencia o no el próximo sábado en Gijón..
El técnico de Santpedor vio este jueves como su único lateral derecho natural daba el susto, aunque los servicios médicos del club blaugrana han descartado una lesión muscular. Los dos lesionados del grupo, Busquets y Jeffren, trabajaron a pleno rendimiento y su evolución es buena.
Busquets, que sufrió una contusión renal ante el Sevilla, todavía no tiene el alta médica, pero tras unos días de descanso ya se entrenó al cien por cien junto a sus compañeros y podría estar listo ante los asturianos.
Touré Yaya, tras quedar eliminada Costa de Marfil de la Copa África, llegó a Barcelona como estaba previsto y se pasó por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para saludar a sus compañeros, si bien no se vistió de corto y tuvo que pasar un control de orina de la UEFA.
Y es que los médicos del organismo europeo visitaron a la primera plantilla blaugrana y sometieron a varios jugadores a este control rutinario. En esta ocasión, tras la última visita el 22 de octubre del año pasado, los futbolistas que pasaron la prueba fueron Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Ibrahimovic, Messi, Pedro, Abidal, Touré y Thiago.