AMP.-. Fútbol.- Steven Gerrard se perderá lo que queda de temporada por lesión

El centrocampista y capitán del Liverpool, Steven Gerrard
Reuters
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:40

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, no podrá volver a jugar durante lo que resta de temporada, según ha confirmado este viernes su entrenador Kenny Dalglish.

Según la web del conjunto 'red', "el capitán fue operado el mes pasado, pero sufrió una recaída en un entrenamiento de la semana pasada por lo que no pudo jugar ante el West Brom".

La noticia fue revelada por el entrenador escocés durante una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes, a pesar de esto aún no se ha confirmado la naturaleza exacta de la lesión del capitán 'red'.

"No sabemos con exactitud cuál es el problema, por lo que esperaremos hasta que tengamos una respuesta más precisa de la gente que ha estudiado el caso. Lo que es seguro es que no podremos contar con él más esta temporada", apuntó Dalglish.

Además, el técnico escocés subrayó que es "un golpe perder a cualquier jugador", pero que es aún más duro "para el propio jugador" que para ellos.

"Tendremos que aprender a vivir sin él. Sin ser grosero con los lesionados, los más importantes ahora son los que están disponibles por que son los que cuentan. En este momento yo soy un jugador tan útil como Steven", reconoció Dalglish.

La noticia de que Gerrard se perderá lo que queda de temporada llega pocos días después de confirmarse la baja, también por lo que resta de temporada de Daniel Agger. Además, el lateral Glen Johnson también está tocado, pero todo parece indicar que podrá entrar en los planes de Dalglish para esta temporada.

"Tenemos que mentalizarnos de que hemos perdido a tres jugadores y tenemos que superarlo. Tenemos que aceptar la posición en la que nos encontramos. Depende de nosotros y tenemos que dar nuestra mejor versión", añadió el entrenador 'red'.

Por último, Dalglish fue preguntado sobre la posibilidad de dar oportunidades a jugadores más jóvenes para que puedan proyectar sus carreras. "Siempre que alguien tiene mala suerte, en el otro lado hay alguien que tiene buena suerte. Para algunos futbolistas la posibilidad de debutar con el primer equipo está más cercana", sentenció.