21 de febrero de 2020
 

Ancelotti: "No fuimos eficaces"

Publicado 02/03/2015 0:17:27CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado tras el encuentro ante el Villarreal (1-1) correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, que su equipo no ha tenido "suerte" ni eficacia aunque destacó la falta de "ritmo" en la primera parte, además el transalpino ha querido repetir que la Liga no se va a "decidir" hasta el "último partido".

"En la primera parte tuvimos un ritmo demasiado bajo. Hemos hecho muchos centros porque la circulación del balón era demasiado lenta. La segunda parte el ritmo ha cambiado, no fuimos eficaces con las oportunidades que hemos tenido. Son las cosas que pasan en el fútbol de vez en cuando aunque es verdad que en la primera mitad hemos jugado demasiado lento y con muchas dificultades. Hemos aprovechado las bandas pero no hemos tenido una buena circulación. No hemos tenido suerte aunque creo que la segunda parte del equipo fue buena", resumió el transaplino después de un encuentro en el que el Madrid dejó escapar dos puntos.

Con respecto a la sonora pitada que se ha llevado el italiano de su afición tras sustituir a Isco por Illarramendi el técnico ha asegurado que todo lo que hace es por el bien de los suyos. "El entrenador hace el cambio porque cree que es algo bueno para el equipo. Si la afición no lo entiende lo siento pero siempre busco lo mejor para el equipo", apuntó.

El entrenador blanco ha descartado cualquier problema al tener más tiempo para preparar los encuentros. "Tenemos costumbre de preparar los partidos en una semana y también en tres días. El equipo ha trabajado muy bien pero el partido que queríamos no ha salido", subrayó.

Ancelotti también halagó el buen trabajo del Villarreal y la continua mejora que hay en su juego. "Tiene una muy buena organización, una idea clara y siempre hace lo mismo, son constantes. Además, esa organización la combinan con juego de calidad", destacó.

El italiano también tuvo palabras para el trabajo en el centro del campo de Lucas Silva. "Ha intentado trabajar junto a Kroos y al principio hemos corrido algún riesgo atrás. La segunda parte el Villarreal sólo ha llegado dos veces a portería, en una ha marcado y en la otra Casillas ha parado. Después hemos intentado presionar más arriba pero el Villarreal ha jugado muy bien", señaló.

"El equipo está mejorando pero la Liga no se va a decidir hasta el último partido. Tenemos que quedarnos con estos dos puntos de ventaja que tenemos que disfrutar y seguir porque el próximo partido será difícil y tenemos que reaccionar lo antes posible", comentó a cerca de la evolución del juego de su equipo en los últimos partidos y de cara a lo que queda por delante.