Apelación estima el recurso del Getafe por la quinta amarilla de Djené

Dakonam Djené, en un partido del Getafe
@LALIGA
Actualizado 19/10/2018 19:45:25 CET

El defensa togolés sí podrá jugar ante el Rayo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este viernes estimar el recurso presentado por el Getafe CF respecto a la tarjeta amarilla recibida por el defensa togolés Dakonam Djené durante el partido de los azulones ante el Levante UD (0-1) correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander.

"El Comité de Apelación acuerda: estimar el recurso formulado por el Getafe CF, SAD, revocando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Competición de fecha 10 de octubre de 2018, decayendo así igualmente las sanciones impuestas", se apuntó en un comunicado.

Se revocó así la decisión del Comité de Competición, que había suspendiendo por un partido a Djené por tratarse de la quinta amarilla del ciclo; esto le habría impedido disputar el 21 de octubre (12.00 horas) contra el Rayo Vallecano el partido de la 9ª jornada liguera.

Apelación justificó su decisión. "Al demostrar la prueba aportada un error material manifiesto por parte del colegiado, queda desvirtuada la presunción de veracidad de lo que este expresó en el acta y procede estimar el recurso", se resaltó en la nota de prensa.

Por último, Apelación recordó que contra su resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".