Argentina y Messi quieren emular el triplete de España ante la amenaza de Brasil y Vinícius

Archivo - Leo Messi celebra un gol con la selección argentina
Archivo - Leo Messi celebra un gol con la selección argentina - Fernando Gens/Dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 10:22

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Argentina de Leo Messi y la Brasil de Vinícius Jr partirán como las principales favoritas a conquistar la Copa América que arranca este jueves en los Estados Unidos, con la 'Albiceleste' intentando emular a España y cerrar un triplete inédito en el que podría ser el último gran torneo del de Rosario, y con la 'Canarinha' buscando revancha para atajar definitivamente su crisis deportiva.

La cuadragesimoctava edición de la competición comenzará con el choque entre la actual campeona del mundo y del torneo ante Canadá, única debutante y primera piedra de toque para un combinado argentino que vive su mejor época y que quiere encadenar el triplete Copa América-Mundial-Copa América para replicar lo que hizo la selección española entre 2008 y 2012 con Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Con una selección continuista tras la tercera estrella en Catar y bajo el liderazgo de su '10', el combinado de Lionel Scaloni será sin duda el rival a batir, comenzando por un Grupo A donde además de los canadienses tendrá la oposición de Perú y Chile. Messi ejercerá de líder de un grupo con otras figuras destacadas como los colchoneros Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, Ángel di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez o Alexis Mac Allister.

Los grandes rivales de los argentinos serán uno vez más Brasil, que viene de vivir una mala época desde su eliminación contra todo pronóstico en los cuartos de final del Mundial de Catar y con el nuevo proyecto que lidera Dorival Júnior, el elegido para el banquillo tras la negativa final de Carlo Ancelotti.

La 'Canarinha', campeona en 2019 y subcampeona en casa en 2021 ante su gran 'enemigo' sudamericano, apelará al liderazgo de Vinícius Júnior, que buscará su primer título con la selección después de conquistar LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones con el Real Madrid, lo que le acercaría seguramente algo más a la pelea por el Balón de Oro.

Sin la presencia de Neymar Jr, el madridista estará acompañado por sus compañeros de equipo Rodrygo Goes y el joven Endrick, que a sus 17 años será una de las amenazas, y por el blaugrana Raphinha, referentes de una 'Canarinha' que intenta enderezar su rumbo tras un inicio discreto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 donde ya ha encajado tres derrotas, una de ellas ante Colombia, rival del Grupo D junto a Paraguay y Costa Rica.

OTROS CANDIDATOS

Además de Argentina y Brasil, entre las selecciones candidatas a lograr el título se postula la siempre peligrosa Uruguay, con 15 títulos como la 'Albiceleste', una Colombia al alza, una Chile lejos de su mejor momento, pero dos veces campeona del torneo en los últimos diez años. Tampoco se puede olvidar a Estados Unidos, que llega con una selección joven pero con mucha hambre para hacer algo grande en su casa, o a México.

Uruguay, encuadrada en el Grupo C junto a la anfitriona, Panamá y Bolivia, llega a la Copa América con una selección que cuenta con el veterano delantero Luis Suárez, que capitaneará a un combinado formado por el centrocampista madridista Fede Valverde, el atacante del Liverpool Darwin Núñez o el central azulgrana Ronald Araujo, y que estará dirigida por la sabiduría de Marcelo Bielsa.

La selección colombiana, dirigida por Néstor Lorenzo llega a Estados Unidos con un combinado liderado por el delantero del Liverpool Luis Díaz o un James Rodríguez que busca recuperar algo del brillo perdido hace tiempo ya y que le alejó de la primera plana futbolística.

Por su parte, Chile afronta la Copa América con una selección joven y en crecimiento, al igual que los Estados Unidos, que quieren aprovechar el torneo para aumentar su nivel de cara al Mundial que albergarán en 2026 junto a Canadá y a una México que quiere ser también alternativa a las sudamericanas de una CONCACAF que aporta también a Jamaica y Panamá.

 

Contador

Leer más acerca de: