Jagoba Arrasate - Fernando Pidal / AFP7 / Europapress - Archivo
BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado este viernes que necesitan "rozar la perfección" para batir al FC Barcelona este sábado en El Sadar, además de ser atrevidos en ataque cuando tenga ocasión, y ha añadido que están "convencidos" de poder sacar algo positivo de este choque de la tercera jornada de LaLiga Santander.
"Tenemos que rozar la perfección. Lo primero para que se dé es estar convencidos y creo que lo estamos. Luego llevar a cabo el plan que tengamos, sabiendo que vienen de hacer un gran partido y que va a ser difícil. Pero estamos convencidos y ese es el primer paso para lograrlo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido querrá atrevimiento en sus jugadores. "Soy de los que piensa que si mañana jugamos acomplejados vamos a perder seguro. Y que, si somos valientes, igual perdemos, pero igual no. Así que cuando podamos ir, vamos a ir con todo arriba y ojalá salga bien sabiendo que el Bara tiene capacidad para salir de esa presión", aportó.
"Hay que ser valientes y habrá que ir arriba cuando se pueda, y defender, pero no hay que pensar sólo en defender porque el partido se hace largo si sólo tiene una dirección", aportó en este sentido el técnico.
"Es verdad que el jugador cuando salta a El Sadar se siente capaz de todo y es un punto a favor. Esa posible diferencia que puede haber entre los dos equipos igual se puede reducir por el tema de la confianza, del aliento del público. Tenemos que jugar todos los factores para que esa diferencia que hay a priori se reduzca y que tengamos opciones", manifestó en este sentido.
De momento han sumado una victoria y un empate, en un buen arranque de campeonato en su regreso a Primera. "El inicio en cuanto a puntos ha sido buenos, hemos sumado cuatro, y jugamos en casa y tenemos una buena oportunidad para sumar. En esta categoría no podemos regalar ningún partido, nunca sabes dónde pueden estar los puntos", señaló.
"Espero la mejor versión del Bara y si no se acercan a ese nivel mejor, pero es un error pensar que puedan venir despistados. Es verdad que tendremos menos posesión, cambia el cómo presionar e incides más en cuestiones tácticas, pero lo que importa aquí son los jugadores, como siempre, más que el entrenador", comentó sobre las ausencias de Messi, Suárez o Dembélé en el Bara.