Aspas impulsa al Celta, el Mallorca toma aire y el Getafe remonta en el Reale Arena

Actualizado 06/10/2019 20:26:23 CET
El delantero del RC Celta Iago Aspas
El delantero del RC Celta Iago Aspas - LALIGA

Los bermellones ganan a costa de un Espanyol que se hunde en la tabla

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El RC Celta de Vigo, con un gol de Iago Aspas, batió este domingo al Athletic Club (1-0) y puso distancia con la zona baja durante la octava jornada de LaLiga Santander, en la que el RCD Mallorca venció por 2-0 a un RCD Espanyol cada vez más hundido en la tabla y mientras la Real Sociedad encajó en su casa una remontada del Getafe CF (1-2).

   Un punto separaba a los de Gaizka Garitano de Europa antes del inicio del partido en Balaídos, donde las mejores ocasiones de la primera mitad estuvieron en la cabeza de Aspas, solo unos segundos después del pitido inicial en un remate que se marchó rozando el palo, y en la de Santi Mina, que a punto estuvo de abrir la lata justo antes de coger la bocana a vestuarios.

   Muniain, en el 54, hizo desperezarse a un Rubén Blanco que tuvo que salir de puños para repeler su remate, y poco después era Iñaki Williams el que no llegó por muy poco a una ocasión clarísima. Quien no falló fue el delantero de Moaña, en línea con Williams en una acción que dilucidó el VAR, que estuvo más listo para dejar los tres puntos en Vigo al cazar un balón tras saque de esquina (min. 74).

   De esta manera, los gallegos suman nueve unidades, con dos de renta sobre el descenso, mientras que los vascos (12) encajan su segunda derrota consecutiva y se quedan a solo un punto de la zona de puestos continentales.

   En el partido inaugural de este turno dominical, en el Estadi de Son Moix, los locales volvieron a respirar después de seis jornadas en las que solo habían sumado un punto. Y lo consiguieron a costa de un adversario que parece acusar los esfuerzos en este inicio de temporada, haciendo incluso peligrar el puesto de su entrenador David Gallego.

   Y es que la victoria del jueves ante el CSKA de Moscú en Liga Europa (0-2) no ha servido de revulsivo para reconducir la situación en Liga, donde ahora bajan un puesto para ser penúltimos (5 ptos.) tras intercambiar posiciones con los baleares (7), que firmaron así su segunda victoria del curso tras la inaugural ante el Eibar.

   Se acercaba el descanso en el coliseo bermellón cuando Budimir recogió un buen centro de Joan Sastre desde la derecha para rematar con el pecho e inaugurar el marcador. El tanto del croata, sin embargo, no desmoralizó al cuadro perico, mejor plantado en la segunda mitad pero que no gozó de puntería.

   A falta de un cuarto de hora para el final, Salva Sevilla apareció para aprovechar un fallo en el despeje de Víctor Sánchez y armar un zurdazo desde la frontal que no pudo salvar Diego López. Con esta derrota, la quinta del curso, la continuidad de David Gallego en el banquillo blanquiazul podría peligrar.

REMONTADA 'AZULONA' EN DONOSTIA

   Por otra parte, en el Reale Arena se vivió un choque de ritmo alto y en el que los anfitriones abrieron la 'lata' muy temprano. Cristian 'Portu' se zafó de un defensa por el costado derecho y centró al área, templado, para que Mikel Merino anotase el 1-0 con un testarazo inapelable.

   Sin embargo, la Real no pudo ampliar su ventaja hasta llegar al descanso, del cual regresó con menos ímpetu que su oponente. Además, Diego Llorente fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 53, lo que espoleó todavía más al Getafe. De tal modo, Jaime Mata igualó con otro fuerte cabezazo, a centro de Damián Suárez desde la banda derecha.

   Con un hombre más sobre el césped, el conjunto 'azulón' agarró el dominio del ritmo y se acercó más y más veces al arco defendido por Miguel Ángel Moyá, que dudó para una salida en el minuto 89 y encajó el 1-2 definitivo. Un centro lejano a su área lo bajó Jaime Mata, para que Ángel Rodríguez rebañase el esférico a los centrales y cediese atrás, donde Nemanja Maksimovic remachó a bocajarro y abrochó el triunfo.

   --PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA 8 EN LALIGA SANTANDER.

   -Domingo.

   Mallorca - Espanyol               2-0.

   Celta de Vigo - Athletic Club     1-0.

   Valladolid - Atlético de Madrid   0-0.

   Real Sociedad - Getafe            1-2.

   FC Barcelona - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano)   21.00.

Para leer más