Publicado 16/03/2022 19:16

El Atlético de Madrid se clasifica para la 'Final Four' de la Youth League

El Atlético de Madrid accede a la Final Four de la Youth League
El Atlético de Madrid accede a la Final Four de la Youth League - ATLÉTICO DE MADRID S.A.D.

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid consiguió este miércoles clasificarse para la 'Final Four' de la Youth League, la 'Champions' de los juveniles, tras eliminar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (0-1) gracias a un gol de penalti ejecutado por Javi Currás.

El triunfo en tierras alemanas permite al Atleti disputar la primera 'Final a Cuatro' de su historia en la Youth League, donde se está mostrando intratable. Este miércoles pudo incluso superar un difícil comienzo marcado por un penalti en contra que pudo detener Iturbe a los cinco minutos.

Aliviado el susto, el conjunto colchonero se quitó los nervios con un lanzamiento de Carlos Martín y fue creciendo con más posesión en el campo contrario. A la media hora de partido, Javi Currás encontró la suerte que no tuvo Bradley Fink y marcó desde el punto de penalti.

La ventaja fue crucial para el equipo español, que tuvo que resistir en muchos tramos de la segunda parte, pero acabó obteniendo el billete después de tres derrotas consecutivas de los rojiblancos en la ronda de cuartos de final. David Navarro y el propio Iturbe fueron protagonistas por varias acciones salvadoras.

Su siguiente rival será el Salzaburgo en la 'Final Four' que se disputará en el Colovray Sports Centre de Nyon, frente a la sede de la UEFA, del 22 al 25 de abril. Si se clasifica para la final se enfrentaría al ganador del Juventus-Dinamo Kiev/Benfica.