El Atlético de Madrid se une a la plataforma de blockchain 'Socios.com'

Publicado 06/09/2019 12:20:28CET
Los jugadores del Atlético Vitolo, Koke y Adán con la camiseta de Socios.Com
Los jugadores del Atlético Vitolo, Koke y Adán con la camiseta de Socios.ComSOCIOS.COM

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha unido a la plataforma de 'blockchain' 'Socios.com', tras firmar un acuerdo con la empresa de este tipo de tecnología para deporte y entretenimiento Chiliz, según informa esta compañía en un comunicado dicho.

El club español se convierte así en el primer equipo de LaLiga Santander en firmar con 'Socios.com', la plataforma de blockchain que recompensa a los aficionados de los equipos de fútbol, como la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United ofreciéndoles 'Fan Tokens'.

'Socios.com' es una aplicación móvil que ayudará al Atlético de Madrid a acercarse a sus millones de aficionados a nivel internacional, a través de los 'Fan Tokens', activos digitales que permiten a los seguidores rojiblancos participar en encuestas y ser recompensados.

Cuantos más aficionados interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club y juegos.

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid serán intercambiables por los tokens nativos de Socios.com, una moneda digital para plataformas, productos y usuarios. Los aficionados tendrán primero que adquirirla a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación.

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2 euros y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 2019-20.

Para Clemente Villaverde, miembro del Consejo de Dirección del Atlético de Madrid, dijo que para el Atlético de Madrid es un placer poder formar parte de esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan.

"Nos permitirá relacionarnos e interactuar con nuestros aficionados de todo el mundo de una manera muy innovadora. Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com", indicó.

Por su parte, el CEO y fundador de Socios.com, Alexandre Dreyfus, destacó que no solo el Atlético de Madrid es "un gigante en el mundo del fútbol" sino que también es "creativo" y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados.

"Ya tienen una base de fans muy apasionada en España, y unirse a Socios.com ayudará al club a alcanzar, conectar y recompensar todavía a más aficionados a nivel global a través de la innovadora tecnología blockchain. Al incorporar un club de tal magnitud, aumentaremos nuestra base de usuarios potenciales a más de mil millones de apasionados del deporte, los cuales serán eventualmente también usuarios de criptomonedas", afirmó.

Contador