El bajón defensivo del Real Madrid en el momento clave

El jugador del Manchester City Kevin De Bruyne marca el 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Etihad Stadium.
El jugador del Manchester City Kevin De Bruyne marca el 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Etihad Stadium. - Nigel Keene / Pro Sports Images / AFP7 / Europa Pr
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 15:19

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid salió con vida del Etihad Stadium en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City (4-3), que no terminó de rematar a un conjunto blanco que estuvo contra las cuerdas. Y es que los de Ancelotti volvieron a evidenciar una debilidad defensiva que ya les ha colocado al borde del precipicio en más de una ocasión.

El equipo inglés, que protagonizó una exhibición ofensiva, completó 16 remates en los más de 90 minutos que duró el encuentro y logró cuatro tantos que saben a poco a los de Guardiola. Fuera de sitio y con errores impropios de su nivel, la defensa del Real Madrid dejó mucho que desear y no estuvo a la altura de un partido europeo de tal magnitud.

Unas carencias que no parecen mal de un solo día, ya que es una tendencia que se ha repetido desde que comenzó el 2022, incrementándose a partir del 0-4 en el Clásico del Bernabéu. El Real Madrid ha jugado 24 encuentros en lo que va de año y solo ha dejado la portería a cero en siete ocasiones, ninguna de ellas en la Champions, con 24 goles en contra.

Una estadística que ha empeorado aún más desde la debacle ante los pupilos de Xavi Hernández, ya que no ha encajado gol en contra solo en una ocasión, en el triunfo ante el Getafe en casa (2-0). Un balance defensivo muy pobre si se compara con los últimos ocho partidos del conjunto merengue en 2021, en los que solo recibió dos goles, sumando seis porterías a cero, datos muy parecidos a los que ha cosechado en todo el 2022, pero en solo un tercio de los partidos.

La versión más pasiva del Real Madrid en defensa, que viene dada, en gran parte, por un bajón físico y de rendimiento en la línea en la que Militao y Alaba dotaban de fiabilidad a todo el equipo. El brasileño, omnipresente gracias a su poderío físico hasta hace aproximadamente un mes, está ahora lejos de su mejor versión, con desconexiones hasta ahora desconocidas.

Tampoco ayuda al central brasileño las lesiones de Alaba, tocado y muy blando en la ida en Manchester, en una dupla que parecía indestructible y que ahora muestra grietas que dejan ver las debilidades defensivas blancas. Y es que las lesiones también han afectado a Ferland Mendy, cuyo rendimiento depende en gran medida de su estado físico, y Casemiro, que pese a su temporada gris es una pieza indispensable en el engranaje que protege la portería de Courtois, como se vio en el Etihad, donde no pudo participar.

Precisamente, la gran temporada del guardameta belga, con paradas que están valiendo puntos y partidos este curso, constata que el equipo blanco permite, en las últimas semanas, muchas ocasiones a sus rivales. Courtois es el portero que más paradas (44) ha realizado hasta ahora en la Liga de Campeones y tiene el tercer mejor porcentaje (0,88%) en LaLiga Santander, con 29 goles recibidos en 33 encuentros.

Leer más acerca de: