Actualizado 20/04/2007 01:31 CET

Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Winterthur FC Barcelona continúa tercero y el Unicaja abandona la zona 'play-off'

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona sufrió más de lo debido para continuar con su racha ascendente y deshacerse del DKV Joventut (85-80), en un duelo vital para las aspiraciones culés, que le permite guardar su tercera plaza, precisamente, tras imponerse a la 'penya', cuarto clasificado.

Los de Badalona no obstante tuvieron cerca la victoria cuando lograron empatar el partido a falta de dos minutos para el final, en una jornada en la que además destacó la derrota del Unicaja ante el Caja San Fernando (68-66).

Los culés dominaron de principio a fin y siempre tuvieron el marcador de su lado a excepción del minuto 36 (73-73) cuando el cuadro visitante llevó la emoción al Palau. Sin embargo todo quedó en un simple susto para los de Ivanovic, que se volvieron a encomendar a un gran partido de la 'bomba' Navarro, quien se bastó para poner tierra de por medio desde el primer cuarto (27-12).

Además, su trabajo en defensa fue el complemento perfecto para desquiciar a los de Badalona, que tardaron demasiado tiempo en encontrar su juego. De esta manera, los de Aíto García Reneses fueron incapaces de alcanzar el nivel de Barça. Sólo Marcelinho Huertas, muy activo desde el perímetro, quiso romper con esa dinámica y decoró el tanteador verdinegro, que también contó con el buen juego de 'Rudy' Fernández (20 puntos) y Andrew Betts (15 puntos).

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basquet acabó con el Vive Menorca (85-94) y le impidió salir de los puestos de descenso en esta jornada número 30. El conjunto vasco, que salió revolucionado, fue capaz de llevarse un partido merced a la buena actuación de Lucas Recker, que logró 26 puntos.

EL UNICAJA, FUERA DE LA ZONA 'PLAY-OFF'.

Además, el Caja San Fernando también consiguió una importante victoria en el derbi andaluz ante el Unicaja en un excelente partido de Carlos Cabezas (23 puntos), que anduvo sobresaliente en todas las facetas, pero que no fue suficiente para cubrir las carencias de los de Scariolo, que no contaron con la intensidad que sí están imprimiendo en la Euroliga.

De esta manera, el Caja anuló todas las opciones del Unicaja, flamante participante de la 'final four', tanto dentro como fuera de la pintura para sumar su victoria número 14 y volver a luchar por los puestos de 'play-off'. El georgiano Tskitishvili, muy contundente a pocos metros del aro, y Femerling fueron los más destacados para dejar temblando a Unicaja, que abandona la zona 'play-off' en favor del MMT Estudiantes, a pesar de contar con un partido menos.

Por su parte, el Polaris World Murcia se llevó el duelo por eludir los puestos de descenso ante el Grupo Capitol Valladolid (70-62) en un encuentro muy igualado, que se resolvió gracias a jugadores como Kevin Thompson y Juan José Triguero, 13 puntos y 14 rebotes, respectivamente.

Los de Imbroda, que hoy no contaron con la lucidez de Bud Eley, se encomendaron a Joseph Gomis y Bernard Hopkins, pilares del conjunto vallisoletano, sobre todo a partir del tercer cuarto. Sin embargo, la férrea defensa murciana, muy atenta en el rebote, fue capaz de derrotar a los pucelanos y mirar a la parte alta de la tabla y no a la de abajo.