Baloncesto.- El Real Madrid homenajea al puertorriqueño Johnny Báez, que militó en el club en los años 50

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:10

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, a través de su Fundación, organizó hoy un acto de homenaje al puertorriqueño Juan Ramón Báez 'Johnny Báez', que militó en el club blanco durante tres temporadas (1957-1960), y se encuentra desde hace más de un año postrado en una cama de un hospital de San Juan de Puerto Rico por culpa de un accidente.

Jenaro 'Tuto' Marchand, secretario general de FIBA Américas, acudió en representación de Johnny Báez al homenaje, ya que el ex jugador tiene paralizadas sus cuatro extremidades y debe someterse a una dura costosos tratamientos de rehabilitación, informa la web del club.

En el acto, que contó con la asistencia Pedro Ferrándiz, quien fue entrenador del propio Johnny Báez, el club entregó una placa conmemorativa y un libro personalizado de 'Johnny Báez' en el que se narra su intensa biografía y se hace un recorrido por su trayectoria profesional, así como una aportación económica para ayudarle en su situación.

"Ha sido un orgullo recibir este reconocimiento en su nombre. Sé que Johnny se va a poner contentísimo cuando llegue a Puerto Rico, le entregue todos estos obsequios y le cuente el buen recuerdo que tienen de él en el Real Madrid. Va a ser muy feliz", confesaba Jerano Marchand.

"Para el Real Madrid siempre ha sido, es y será muy importante no olvidar a todos aquellos que han formado parte de nuestra familia. Johnny vistió la camiseta del Real Madrid durante tres años y fue el primer pívot que nos enseñó que los captadores también podían tener un aspecto ofensivo en su juego. No sólo cogía rebotes sino que también anotaba puntos", añadía, por su parte Ramón Calderón.