El banquillo del Real Madrid, sin potencial ofensivo

Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo
Foto: ANGEL RIVAS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 14:25

MADRID, 25 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   El pasado domingo, Rafael Benítez sorprendió a todo el mundo con el once titular para encarar el partido frente al Sporting de Gijón en el Molinón, en la primera jornada de Liga. No fue en defensa ni en el centro del campo donde se produjo dicha sorpresa. Fue en el ataque, en el banquillo y en la grada. El nombre propio de esta situación inesperada es el del colombiano James Rodríguez. El 10 blanco se quedó en el banquillo.

   Salió Jesé como titular. Todos esperaban que actuara de revulsivo, si el partido así lo necesitaba, en la segunda mitad. Pero estuvo desde el inicio en el partido. Todos esperábamos una punta de ataque formada por Isco, James, Bale y Cristiano. Primera sorpresa de la temporada. Hay quien apunta a que su suplencia se debe a un castigo por llegar unos días tarde a la concentración del Real Madrid. Eso enfada al club, a compañeros y a técnicos.

   No ha habido confirmación del club sobre este aspecto. Pero podría ser una explicación a esta suplencia inexplicable, tanto en el plano deportivo (fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada) como en el plano económico (es uno de los que mejor se rentabiliza económicamente). Es cierto que Benítez no le ha dado demasiados minutos en la pretemporada. De hecho le ha dado bastantes menos que a Isco, por lo que puede ser que al técnico del Madrid, simplemente, no le convenza el colombiano. Puede ser otra explicación.

   Si analizamos el banquillo del Madrid del pasado domingo veremos: 2 porteros (lógico) 3 defensas (Pepe, Nacho y Carvajal), dos centrocampistas (Casemiro, de contención, y Kovacic para la creación) y un sólo atacante (James, media punta). Teniendo en cuenta que el Real Madrid aduce problemas en ataque y poco gol, el banquillo no está en consonancia con las necesidades del equipo.

   ¿Porque no tiene jugadores? No, ya que Benítez tiene a su disposición a Cheryshev o a Lucas Vázquez entre otros. Podría haberles convocado a ambos. Incluso a Mayoral, en caso de necesidad.

   Cierto que Benzema está lesionado, pero aún así. El equipo necesita un revulsivo en el ataque, necesita gol. Cristiano aún no ha afinado la puntería (ya lo hará, y meterá otros 60 goles esta temporada) y Bale sigue perdido (y sin hablar en español aún). El Madrid no sólo puede dejar la faceta goleadora a Cristiano Ronaldo. Si se lesiona o entra en una mala racha, ¿qué plan B tiene Benítez? Desde luego, para Gijón, en lo que al ataque se refiere, no tuvo soluciones.

   Una de las cosas más interesantes es que Benítez ha asegurado que no quiere un delantero. Razones hay, cierto. Pero si tus descartes de pretemporada son todos de ataque, en esta faceta puedes quedarte corto. Si se toma esa decisión, lo lógico sería reforzarse. Pero el míster ha decidido que no es necesario. En cambio, una posición que sí se tiene cubierta, y además, con garantías, es la portería. Y el Real Madrid sigue con la intención de traer otro portero. El mercado de verano aún no ha acabado. ¿Vendrá un delantero a reforzar el ataque blanco? ¿Crees que es necesario hacerlo?

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado