El Barça hará la gira de la pretemporada 2019 en China y Japón

Imagen promocional de la Gira del Barça en China y Japón 2019
FCB
Publicado 16/10/2018 18:45:09CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona llevará a cabo la gira de pretemporada del próximo verano en China y Japón, tras visitar durante los dos últimos veranos Estados Unidos, dentro del Plan Estratégico de la Junta Directiva y con intereses comerciales y de marca.

Todavía se desconocen los detalles, como las fechas o el número de partidos amistosos que se puedan llevar a cabo, pero el club blaugrana ha confirmado que el primer equipo visitará China y Japón "en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca previsto".

El club blaugrana volverá al continente asiático, que no visita desde que disputó un amistoso en Catar en diciembre de 2016 y anteriormente el Mundial de Clubes de 2015 en Japón y la gira que le llevó por Tailandia y Malasia en el verano de 2013.

"Asia es el continente donde el Barça concentra más fans en el mundo. China y Japón son dos de los diez países que forman parte de los mercados estratégicos del mundo y donde el Barça es el club más seguido y más querido por sus aficionados", desgranó el club.

Esta gira reafirma la apuesta del club por el mercado asiático, donde cuenta con once partners regionales, tres partners globales --Konami, Oppo y Milo-- y el patrocinador principal, Rakuten, en un territorio que concentra el 60% de la población mundial.

El Barça cuenta además con proyectos en el territorio como el de Mission Hills, en la ciudad de Haikou en la isla china de Hainan, que incluye una Barça Experience, con un museo interactivo, tienda y sports bar, además de una Barça Academy Pro.

El Club ha desarrollado en los últimos años el proyecto Barça Academy en el territorio asiático, y tiene actualmente un total de 15 escuelas de fútbol para la región de Asia-Pacífico, cuatro en Japón y tres más en China.