Barça y Real Madrid se reencuentran con título en juego

Archivo - Aitana Bonmati intenta zafarse de Rocío Gálvez y Sofie Svava en el FC Barcelona-Real Madrid de la Copa de la Reina 2022
Archivo - Aitana Bonmati intenta zafarse de Rocío Gálvez y Sofie Svava en el FC Barcelona-Real Madrid de la Copa de la Reina 2022 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 16:54

Barça y Real Madrid se reencuentran con título en juego

Las azulgranas buscan dar el primer paso de la defensa de la Supercopa ante un rival que espera ser más competitivo que la última vez

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras este jueves (18.30 horas/Teledeporte) en la Supercopa de España de fútbol femenino, un duelo donde las azulgranas se vuelven a presentar como favoritas y en el que se espera más igualdad que en su último partido.

Al igual que sucediera el año pasado en esta competición y en la Copa de la Reina, el sorteo evitó la posibilidad de que ambos equipos se enfrentasen por primera vez con un título en juego. Deberán hacerlo de nuevo en las semifinales, un obstáculo hasta el momento insuperable para las madridistas.

Estas llevaron al límite el año pasado en las semifinales de la Supercopa disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), cayendo por un gol de Alexia Putellas en el tiempo añadido, pero en las de Copa fueron desarboladas claramente por el equipo de Jonatan Giráldez (4-0).

Y el último precedente, que se esperaba que estaría equilibrado, también le fue favorable a un Barça, que dio un golpe en la mesa en su visita al Alfredo di Stéfano en la Liga F, donde se mostró muy superior pese a las muchas bajas y al buen nivel competitivo que estaba ofreciendo el equipo de Alberto Toril. Otra goleada (0-4), en un choque que dejó cierta tensión entre las futbolistas de ambos equipos.

El actual campeón, cuyo pase a cuartos en la Copa de la Reina está en duda por la posible alineación indebida de Geyse Ferreira en El Sadar y que este año sólo ha perdido ante el Bayern, parte como favorito y el Real Madrid querrá mejorar su imagen y hacer, al menos, que el partido sea lo más 'largo' posible como hace un año.

Jonatan Giráldez ha ido recuperando efectivos, aunque además de Alexia Putellas, sigue sin contar con Caroline Graham Hansen y tampoco tendrá a Ingrid Engen --ambas renovadas esta semana-- ni a Bruna Vilamala. Aún así, mantiene su solidez defensiva y poderío ofensivo con una Oshoala y una Salma Paralluelo que cada día están mejor.

Un técnico que espera una "mejor versión" del Real Madrid respecto al equipo del año pasado en esta misma competición. "Tiene jugadoras de más nivel. No solo es fichar jugadoras, sino que también necesitas tiempo para sentar las bases de juego. También la experiencia que te la da jugar partidos importantes. Llegó a los cuartos de 'Champions' y esas experiencias te prepararan a nivel mental", valoró.

"El Real Madrid está más preparado. Ganar sería beber una botella de agua en medio de una carrera maratoniana", comparó el gallego, aunque no está preocupado por lo que haga o deje de hacer el rival. "Estamos acostumbrados a que los rivales intenten que juguemos lo menos posible. A nosotros solo nos incumbe el ritmo de juego con y sin balón. Veo a mi equipo maduro", aseguró.

EL REAL MADRID LLEGA ANIMADO

Por su parte, el Real Madrid llega en buena línea a este duelo y habiendo dejado atrás la decepción de no haberse clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque los duelos de exigencia ante el Chelsea y el PSG le puede haber ayudado a mejorar su competitividad.

De momento, el conjunto madridista sólo ha perdido este año ante el Barça, el conjunto inglés y el francés, y desde el revés ante las azulgranas, ha ganado sus seis siguientes choques ligueros y encajando dos goles.

El nivel defensivo y la guardameta Misa Rodríguez se presentan claves para un partido en el que tendrá que contrarrestar también el mejor físico rival y en el que espera que el trío que forman Esther González, Caroline Weir y Athenea del Castillo esté a mejor nivel que en el choque de noviembre. Toril deberá decidir igualmente si apuesta por defensa de tres.

"Afrontamos este partido con confianza. Hemos empezado muy bien el año, con mucha solidez en el campo, así que esperamos que en este partido sigamos la misma línea y podamos competir bien. Tenemos la energía y la ambición de poder ganar, y sabemos que tenemos posibilidades", comentó Alberto Toril en la previa.

El entrenador andaluz sabe que "son 90 minutos en los que hay que cuidar mucho los detalles y estar concentradas". "Es un partido para disfrutar, podemos llegar a la primera final de nuestra historia y así lo vamos a afrontar", recalcó.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Paredes, León, Rolfö; Bonmatí, Walsh, Guijarro; Pina, Geyse, y Crnogorcevic.

REAL MADRID: Rodríguez; Robles, Kathellen, Gálvez, Svava; Zornoza, Freja Siri; Del Castillo, Weir, Carmona; y Feller.

--ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (C.Tinerfeño).

--ESTADIO: Romano José Fouto.

--HORA: 18.30/Teledeporte.

Contador