Actualizado 01/12/2015 18:03:41 +00:00 CET

El Barça recibe al ilusionado Villanovense y el Real Madrid rota en el Carranza

Real Madrid y FC Barcelona, a por la Copa del Rey
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona buscará este miércoles (20.00 horas) cerrar su pase a los octavos de final ante un ilusionado Villanovense, equipo de Segunda División B, tras el empate sin goles en el partido de ida, mientras que el Real Madrid se estrenará este curso en la competición del 'K.O.' rindiendo visita a un histórico del fútbol español, el Cádiz.

El equipo de Luis Enrique Martínez vive en la pompa tras su goleada en el Clásico y afronta el duelo con la garantía de hacerlo en el Camp Nou. Los blaugranas fueron incapaces de hacer un solo gol en su visita a Villanueva de la Serena hace más de un mes, por eso deberán resolver este miércoles si no quieren sufrir una cornada de los extremeños.

El equipo de Julio Cobos no llega en su mejor momento. Tras el 0-0 del partido de ida, el Villanovense ha perdido todos sus encuentros ligueros --hasta cinco-- y ocupa puestos de descenso a Tercera en la jornada 15. Por eso, el duelo será más una recompensa a su ilusión, que la posibilidad real de dejar al Barça --campeón de todo-- en la cuneta.

El cuadro culé afronta el duelo con la baja asegurada de Ter Stegen, molesto en su rodilla izquierda, aunque Luis Enrique apostó por Masip en el encuentro de ida. Además se prevé que los canteranos Sergi Samper, Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra puedan tener minutos en una alineación que presentará muchos cambios.

Una circunstancia provocada por el viejo formato de una Copa que da pocas sorpresas. El Alcorcón o el Mirandés, en el último lustro, han sido los únicos capaces de asomar la cabeza entre los 'grandes'. Los primeros fueron semifinalistas hace tres años y los alfareros llegaron a cuartos en 2010, tras eliminar al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Los blancos serán, precisamente, los que más tienen que perder en esta eliminatoria de dieciseisavos de final, sobre todo tras las dudas que dejó el Clásico y los problemas extradeportivos que sacuden al vestuario merengue. Ante el Cádiz, Benítez no contará con los lesionados Sergio Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo, y además dará descanso a siete titulares como Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Kross, Danilo y Navas.

Todas estas bajas dificultarán la confección del once de Rafa Benítez, sobre todo en defensa donde Arbeloa, Pepe y Nacho son los únicos defensas de la primera plantilla que viajan, por lo que los canteranos Lienhart y Tejera tendrán una buena oportunidad de debutar.

Arriba también habrá una gran modificación por la ausencia al completo de la 'BBC', lo que incluso podría modificar el diseño del equipo. Jesé volverá a tener minutos y podría tener una oportunidad en la titularidad Borja Mayoral, mientras que el colombiano James Rodríguez sí ha viajado y tendrá ocasión de poder coger ritmo competitivo y mejorar sus sensaciones para afianzar su 'relación' con Benítez.

Enfrente estará un Cádiz dispuesto a aprovechar las bajas y cualquier atisbo de duda que asome en un Real Madrid que no puede relajarse en este momento. Claudio Barragán también hará rotaciones de cara a poner un once competitivo que se muestre fuerte en el Ramón de Carranza donde este año sólo ha perdido ante el Murcia y únicamente ha encajado cuatro goles.

VORO, EN EL BANQUILLO DEL VALENCIA.

Otra de las noticias coperas se producirá con el Barakaldo-Valencia tras la dimisión de Nuno Espirito Santo el pasado domingo. El ex jugador Salvador González 'Voro' será el técnico interino que se siente en el banquillo 'che' en su visita al cuadro vasco, líder del Grupo II de Segunda B por delante del Castilla de Zidane.

Los jugadores de David Movilla buscarán aprovechar el tsunami que afecta a la capital del Turia para seguir siendo fuertes en su campo y para viajar a Mestalla con opciones. El Barakaldo sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada, en la jornada 3, por lo que acumula casi tres meses sin hincar la rodilla.

Por su parte, el Sevilla --víctima del Valencia este domingo en Liga-- intentará salir con vida de Las Gaunas en su encuentro con el Logroñés, tercer clasificado en el grupo I de la Segunda División B. El equipo riojano está dirigido por Carlos Pouso, un técnico que ya sabe lo que es triunfar en la Copa cuando estuvo al frente del Mirandés.

Los rojiblancos, que no ganan en su estadio desde el pasado 10 de octubre, se están mostrando mucho más fiables como visitantes, donde han obtenido nueve de los últimos nueve puntos en juego, que al calor de su afición. Los nervionenses, por su lado, no saben lo que es ganar lejos del Sánchez Pizjuán esta temporada y apostarán por jugadores menos habituales, tal y como avisó Unai Emery.

ELIMINATORIAS ENTRE 'PRIMERAS'.

Por su lado, dos eliminatorias se pondrán en juego este miércoles entre clubes de Primera División. El Rayo Vallecano, que empató hace dos semanas en Liga (1-1) con el Getafe, volverá a verse las caras con los azulones, aunque en esta ocasión será en la barriada madrileña, mientras que el Real Betis y Real Sporting se medirán en el Benito Villamarín con muchas ausencias por rotación y con los locales en busca de dar una alegría a su afición tras perder sus últimos cuatro partidos ligueros.

Quienes también vuelven a medirse, sólo unos meses después del descenso, son el Almería y el Celta de Vigo. Los rojiblancos, que no han ganado desde la destitución de Sergi Barjuan, son colistas en Segunda, mientras que el Celta vive días mejores en la liga de las estrellas, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.

Completa el menú de este miércoles el duelo entre el Llagostera y el Deportivo de la Coruña. Los blaugranas, que juegan en Palamós cuando ejercen de locales, están haciendo historia en la Copa y esperan complicar la empresa a un 'Depor' que tiene dos títulos en esta competición, conseguidos entre 1995 y 2002, y que están mostrando mucha solidez en este inicio de campaña.

--PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Martes.

Reus - Atlético de Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.00.

Leganés - Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.

-Miércoles.

FC Barcelona - Villanovense (0-0). 20.00.

Barakaldo - Valencia. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

UD Logroñés - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Almería - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Llagostera - Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

Betis - Sporting. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Rayo Vallecano - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 21.00.

Cádiz - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00.

-Jueves.

Linense - Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00.

Huesca - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Mirandés - Málaga. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Ponferradina - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Levante - Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Las Palmas - Real Sociedad. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.