MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un FC Barcelona desafortunado de cara al gol no pudo pasar del empate a cero en su visita a Málaga, aunque sigue líder destacado de primera, en una trigésima jornada en la que, además, el Betis sorprendió al Villarreal (1-2) y el Athletic venció (1-0) por la mínima al Osasuna.
En La Rosaleda, el Barça se topó con su falta de gol, sobre todo acrecentada por el acierto de Arnau, que se redimió de sus últimos fallos con una gran actuación salvando un punto, de todos modos algo insuficiente, para los de Manolo Hierro.
Los azulgrana, donde debutó el canterano Rodri en defensa, dominaron claramente durante la primera mitad y gozaron de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas del francés Giuly y en la cabeza del sueco Larsson.
Los de Frank Rijkaard, que se enfrentarán al Benfica en cuartos de final de la Liga de Campeones esta semana, también crearon mucho peligro a balón parado y fue precisamente en una falta botada por Silvinho cuando Eto'o logró rematar el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del camerunés.
La segunda mitad comenzó tal y como concluyó la primera, con dos ocasiones muy claras para Giuly y Larsson y los blaugrana controlando totalmente el partido. El Barcelona, en el que faltaba Ronaldinho por descanso, no estuvo tan acertado como acostumbra y desperdició muchas ocasiones ante la portería de Arnau, que, una vez más, volvió a ofrecer su mejor versión frente a su ex equipo.
El Málaga se estiró durante los últimos minutos de partido y encontró entonces sus mejores ocasiones, aun así, de nuevo pudo ser el Barcelona quien se llevase la victoria con un tiro de Samuel Eto'o al larguero en la última jugada del encuentro.
Este resultado sigue dejando líder al Barcelona, con una ventaja de doce puntos sobre el Osasuna, derrotado en San Mamés, mientras que el Málaga sigue colista con 23.
PRIETO DA AIRE AL ATHLETIC.
En San Mamés, el Athletic sumó una victoria (1-0) por la mínima y tres puntos vitales para la permanencia ante el Osasuna, frenando la racha de los navarros, que podrían perder la segunda plaza mañana si el Real Madrid o el Valencia ganan, y no pueden seguir la estela del FC Barcelona.
La primera parte tuvo mucho ritmo por parte de los dos equipos, aunque pocas ocasiones de peligro. La mejor estuvo en las botas de Webó que, al filo del descanso, falló en su remate desde el área pequeña a la media vuelta ante la portería de Lafuente, inédito hasta ese momento por el amplio dominio de los de Javier Clemente.
En la segunda mitad, el Athletic seguía empujando con fuerza y, fruto de su dominio, llegó el gol de Prieto tras rematar de cabeza una falta magistralmente sacada por Yeste. A partir de eso momento, los vascos intentaron, sin mucho éxito, lograr el tanto de la tranquilidad. Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos tras las expulsiones de Urzáiz, por parte de los locales, y de Delporte en el Osasuna.
EL BETIS SALE DEL DESCENSO A COSTA DEL VILLARREAL
En el Madrigal el Betis consiguió una victoria (1-2) importantísima ante un Villarreal que mereció más y que no tuvo suerte con las decisiones arbitrales de Teixeira Vitienes, que anuló un gol a los locales y no vio un penalti sobre Josico en los minutos finales.
Dos goles del holandés Robert en los primeros 20 minutos de partido pusieron una distancia en el marcador imposibles de superar por los hombres de Manuel Pellegrini, que no salieron tan concentrados como de costumbre, quizá pensando en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que los enfrentará al Inter de Milán esta misma semana.
El 'submarino amarillo', que con este resultado se aleja de la UEFA, empató por medio del argentino Sorín y gozó de numerosas ocasiones en los últimos minutos, pero los jugadores no estuvieron tan acertados como otras tardes.
Por su parte, los hombres de Serra Ferrer respiran gracias a los tres puntos cosechados en un campo complicado y salen momentáneamente del descenso, a la espera de los resultados de la jornada de mañana.