Bartomeu: "Agradezco que Rakitic quiera seguir aquí para ir a mejor"

Josep Maria Bartomeu Barcelona
GERMÁN PARRA/FCB - Archivo
Publicado 05/10/2018 15:28:47CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha agradecido este viernes "muchas cosas" al jugador Ivan Rakitic, entre ellas que se quedara en el club este verano, no escuchando ofertas de otros clubes después de cuajar un notable papel en el Mundial de Rusia, pese a no poder renovarle en esta temporada.

"Agradezco que quiera seguir con nosotros en el Barça, que sea para ir a mejor y para seguir ganando como hasta ahora", señaló Bartomeu tras la entrega del premio 'Barça Jugadors 2018' a Rakitic en el Camp Nou.

En este sentido, el presidente comentó la dificultad de estar en el Barça sometido a diario a la presión. "Estar aquí es muy difícil, jugar en el Barça es muy difícil por la exigencia máxima en cada partido y competición", comentó.

"A veces jugadores como Ivan que lo han ganado todo con el Barça podrían pensar en buscar la gloria en otros sitios. A Ivan le tenemos que agradecer muchas cosas, no solo el juego limpio o su talento increíble, sino hacer una apuesta personal y familiar por estar en el Barça", se sinceró el dirigente.

Y es que Ivan Rakitic tuvo presuntamente una oferta del Paris Saint-Germain el pasado verano, y optó por quedarse en el FC Barcelona y pidió un 'gesto' de la directiva para renovarle y mejorarle el contrato, que por otro lado no ha llegado ni lo hará en esta temporada según el propio Bartomeu.

Contador