El Bayern advierte sobre Davies que "nadie quiere perder a un jugador gratis"

El director deportivo del Bayern de Múnich, Max Eberl, en rueda de prensa.
El director deportivo del Bayern de Múnich, Max Eberl, en rueda de prensa. - Sven Hoppe/dpa
Actualizado: martes, 27 febrero 2024 16:55

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo directivo deportivo del Bayern de Múnich, Max Eberl, deslizó este martes que el lateral canadiense Alphonso Davies no renovaría su contrato, que finaliza en 2025, y aseguró que "ningún club quiere perder a un jugador gratis", por lo que insinuó que podría salir del conjunto bávaro este verano, con el Real Madrid como uno de los pretendientes.

   "Por supuesto, nunca es agradable perder jugadores gratis. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich", aseguró el nuevo director deportivo de los alemanes durante su presentación en el Allianz Arena, después de reconocer contactos con su agente para abordar el futuro del futbolista.

   Unas conversaciones que "continuarán" en las próximas semanas para evaluar cuál es la solución al contrato del joven lateral, de 23 años, que finaliza su relación con el Bayern en junio de 2025. Si este decido agotar el acuerdo y no renovar su condición de jugador del club bávaro, saldrá gratis en poco más de un año, una opción que no parece gustar al nuevo responsable de la confección de la plantilla.

   Unas palabras que acercan la salida de Davies este mismo verano para que el Bayern reciba una cantidad por su traspaso, mientras uno de los grandes pretendientes, según lo publicado en numerosos medios estas semanas, es el Real Madrid, que ya cuenta con Ferland Mendy y Fran García en esa demarcación.

   Aunque esta no es la tarea principal para Eberl, ya que debe encontrar antes a un sustituto para Thomas Tuchel, que dejará el banquillo del Bayern a final de temporada. "Queremos encontrar un entrenador que encaje, incluyendo en mis ideas también. Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento", dijo.

   Eberl subrayó, sin embargo, que por ahora su atención se centra en los tres meses que quedan de temporada, que el Bayern corre el riesgo de terminar sin un título por primera vez en más de una década. "No soy un salvador. Soy un tipo que quiere implicarse, y que puede y quiere trabajar muy bien en equipo", declaró.

   Los bávaros ya están fuera de la Copa y ocupan el segundo puesto de la Bundesliga, a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que podría ser un candidato a dirigir al Bayern. "El objetivo es sacar lo mejor esta temporada. Quedan bastantes partidos, en verano tenemos que construir una plantilla, estoy aquí para ganar títulos", zanjó.

Leer más acerca de: