El belga Leandro Trossard ficha por el Arsenal

Archivo - El jugdor belga del Brigthon Leandro Trossard celebra un gol.
Archivo - El jugdor belga del Brigthon Leandro Trossard celebra un gol. - Terry Donnelly / COLORSPORT / DP / AFP7 / Europa P
Publicado: viernes, 20 enero 2023 17:30

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El belga Leandro Trossard se ha convertido este viernes en nuevo futbolista del Arsenal inglés, club con el que ha firmado un "contrato a largo plazo", según avanzó el líder de la Premier League en un comunicado.

    "El internacional belga Leandro Trossard se ha unido al Arsenal procedente de Brighton & Hove Albion con un contrato a largo plazo", informó la entidad londinense.

   Trossard comenzó su carrera en las categorías inferiores del Genk belga en 2010, antes de participar rápidamente en el primer equipo. Durante su tiempo con Genk, donde participó en 120 encuentros, el delantero salió cedido a Lommel United, Westerlo y OH Leuven para fomentar el desarrollo en el inicio de su carrera profesional.

   En junio de 2019, Trossard fichó por el Brighton, club en el que ya suma 121 partidos. En la actual campaña, el belga ha convertido 7 goles en 16 encuentros de Premier League, incluido un 'hat-trick' contra el Liverpool en Anfield en octubre. Además, es internacional con Bélgica y formó parte del equipo que disputó el Mundial de Catar en 2022. Suma un total de 24 internacionalidades.

   El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, valoró la llegada del "polivalente" jugador. "Es un buen trabajo de todos en el club para completar el fichaje de Leandro. Es un jugador con gran capacidad técnica, inteligencia y mucha experiencia en la Premier League y a nivel internacional", destacó.

   "Fortalece nuestro equipo para la segunda parte de la temporada y todos estamos ansiosos por trabajar con él. Damos la bienvenida a Leandro y su familia al Arsenal", concluyó el técnico español del conjunto londinense, actual líder de la Premier con 47 puntos, cinco por encima de Manchester City.

Contador