Eduardo Berizzo (Sevilla)
SEVILLA FC
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 14:05

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, pidió a su equipo ser "protagonista" en el último encuentro liguero del año frente a la Real Sociedad, a quien evitarán "elaborar su juego", ya que entonces el cuadro andaluz puede tener "sufrimiento atrás" este miércoles en Anoeta.

"La Real Sociedad tiene un gran fútbol y si no les incomodamos y permitimos que elaboren su juego, nos llevarán al sufrimiento atrás. Hay que presionarles, adueñarnos del balón y ser protagonistas a través de la pelota", señaló Berizzo en rueda de prensa, donde confirmó que viajará a San Sebastián por tierra, ya que no puede ir en avión debido a su reciente operación quirúrgica.

La victoria en Anoeta es fundamental para conservar la posición privilegiada del Sevilla en la tabla. "Estamos en una posición cercana a la Champions y esto no termina hoy ni cuando íbamos segundos. Necesitamos victorias, pero numéricamente podemos presumir de estar cercanos a eso", valoró el entrenador argentino.

"Los rivales son alcanzables y el objetivo es posible. Habrá que hacer una segunda vuelta muy regular y en ella enfrentaremos a los que van por delante en casa, lo que nos estimula porque ahora mismo los tenemos a partido y medio", añadió.

Durante la rueda de prensa, Berizzo reveló la zaga titular para el próximo encuentro, compuesta por Geis, Kjaer, Corchia y Escudero. "La situación de Corchia es la natural y Kjaer se desplazará para que Geis se sienta más cómodo. Ya nos sobrepusimos a una situación con dos centrales lastimados y no creo que el equipo defienda tan mal como se dice", comunicó.

"Hemos recibido goles en partidos puntuales, pero en eso no entra el sistema defensivo. Todos los equipos pueden jugar mal un partido y hay que ser tolerantes, pero ese no es un problema del sistema", continuó sobre las críticas al esquema defensivo del Sevilla.

Precisamente, el conjunto sevillista fue criticado por la reciente actuación en el Santiago Bernabéu, recibiendo un doloroso 5-0 en la primera parte. "Es cierto que podemos jugar mejor, pero no creo que seamos el equipo que peor juega ni podemos rasgarnos las vestiduras por un estilo que ojalá mejoremos, pero también hacemos cosas bien y tenemos un buen carácter", comentó.

Berizzo recordó el encuentro frente al Levante sin goles, aunque reconoció que su equipo tuvo un "hábito de lateralizar" y de ir "hacia delante", lamentando las numerosas ocasiones que no supo aprovechar en su estadio.

Para mejorar el rendimiento del equipo, el Sevilla ya se ha hecho con Guilherme Arana, y su técnico da la bienvenida a los refuerzos en este mercado de enero, aunque pide que sean "exigentes con la búsqueda".

"Los fichajes de diciembre son más quirúrjicos para soluciones puntuales que en verano, donde hay una gama con la que puedes ir generando automatismos para que todo esté cubierto. Es para encontrar ese futbolista que te dé goles, el lateral de garantías o el central con buena salida de balón", repasó el argentino sobre las necesidades de su equipo.

En el capítulo de bajas, más que segura es la venta de N'Zonzi, cuya presencia en el equipo ha sido nula esta temporada. "Es un grandísimo jugador, pero yo imagino una idea en la que todos piensen en el colectivo. Prefiero dar hoy una respuesta ambigua y no exponer la intimidad del equipo. Podría ser práctico y ventajista, pero prefiero proteger la salud del grupo de puertas hacia dentro aunque pueda recibir críticas por ello", señaló Berizzo.

Más noticias

Leer más acerca de: