Berizzo: "Simeone es una referencia a seguir"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 17:53

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha elogiado este sábado al que es su homólogo atlético Diego Pablo Simeone con motivo del enfrentamiento con el Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, al asegurar que "es una referencia" para él tras haber formado parte del mismo cuerpo técnico y, asimismo, ha valorado las claves y la dificultad del partido.

"Han encontrado una línea de juego muy colectiva, en la que todos se sienten parte, y eso me parece que es un gran mérito de su entrenador. Ha contagiado que lo más importante es el equipo. Cuando uno ve jugar al Atlético de Madrid reconoce en Simeone su entrenador. Le siento como una referencia a seguir, como compatriota, y después de haber sido compañero de su cuerpo técnico", admitió el preparador argentino.

Así, el técnico del conjunto vigués se mostró ilusionado de cara al envite de este domingo en Balaídos, aunque es consciente de la dificultad que entraña, por lo que exigió el máximo a los suyos y apuntó a la importancia del papel de la afición para sacar un resultado positivo.

"El partido motiva en sí y también hay una motivación íntima, que es probar tu fútbol ante uno de los mejores equipos de España, así que un desafío así nos obliga a comportarnos como exige, con máxima concentración. La afición, enganchada con el equipo como está, tendrá un papel importante mañana. El campo estará lleno, será un rival que obligue, y juntos lo debemos doblegar", comentó.

"Será un partido difícil, contra un equipo campeón, con una estructura muy sólida, con un desarrollo táctico muy alto y que nos obligará a jugar nuestro mejor partido y a saber sufrir ante un Atlético de Madrid que impone sus condiciones en cada instante. Es un equipo que sabe lo que hace", añadió.

Por este motivo, Berizzo quiso aclarar que la disposición táctica ante el conjunto colchonero dependerá de los jugadores que alinee Simeone, aunque siempre tratará de mantener el mismo patrón de juego para superar a los defensores del contrario.

"El equipo lo definiremos mañana y dependerá de que nos sintamos cómodos dentro de la formación. Evidentemente que un rival como el Atlético de Madrid, al cambiar su dibujo y jugar con uno, dos o tres delanteros, nos obligará a prestarles atención, y a tres delanteros como Torres, Mandzukic y Griezmann más aun, pero sin alejarnos de lo que habitualmente hacemos, inclusive variando nuestro dibujo", indicó el argentino.

"Nuestra línea de juego debe ser que nuestro centro del campo habilite a la gente de ataque. Hay que jugar bien la pelota desde atrás, con pases de salida seguros y que nuestros pivotes o centrocampistas habiliten en condiciones favorables a nuestros atacantes. Si la pelota les llega con fluidez y con ventaja, son capaces de desestabilizar a cualquier marcador o en cualquier uno contra uno que tengan", concluyó.