Un Betis invicto en Europa busca acabar líder ante el asequible Dudelange

soccer: Villarreal v Real Betis - La Liga match
Maria Jose Segovia / AFP7
Publicado 12/12/2018 18:54:32CET

Un Betis invicto en Europa busca acabar líder ante el asequible Dudelange

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis se enfrenta al F91 Dudelange este jueves (21.00 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, a la que llega ya clasificado para dieciseisavos y con el objetivo de terminar líder ante la 'cenicienta' del grupo, que aún no ha sumado ningún punto.

Al contrario que en anteriores partidos continentales, los de Quique Setién llegan a éste con una magnífica racha de resultados tras aprovechar sus cuatro encuentros en el Benito Villamarín, no sólo para ganar a Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0), Racing de Santander (4-0) y Rayo Vallecano (2-0), sino para no encajar.

Esta buena racha le ha servido para asomarse por fin a la zona europea de LaLiga Santander para acompañar a una fase de grupos positiva, con ninguna derrota y con victoria de prestigio en San Siro ante todo un AC Milan, que espera un tropiezo verdiblanco para intentar arrebatarle el primer puesto.

El técnico cántabro se llevó hacia Luxemburgo a 21 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla, exceptuando a los lesionados Guardado y Mandi, y tampoco a Canales y Lo Celso, sancionados. Además, podría ser la oportunidad de ver a canteranos como Dani Rebollo, Jaime, Kaptoum y Abreu ya que el duelo del fin de semana a domicilio ante el RCD Espanyol centrará más la atención de Setién.

Así, se prevén rotaciones y podría ser el turno de jugadores como Zouhair Feddal, un centro del campo inédito con el joven Wilfrid Kaptoum y Javi García, y en el ataque podría volver a aparecer Sergio León, que no está teniendo demasiadas oportunidades.

Por su parte, el Dudelange ha cumplido las expectativas de equipo más asequible del grupo, ya que solo ha enlazado derrotas y ha recibido 16 goles en contra en toda esta fase grupal, aunque ha ganado en competitividad e incluso en el último partido fue capaz de ir ganando en San Siro 1-2 antes de caer por 5-2.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DUDELANGE: Bonnefoi; Malget, Schnell, Cruz, Prempeh; Stolz, Couturier, Stumpf, Kruska; Turpel y Sinani.

BETIS: Joel Robles; Javi García, Bartra, Feddal; Francis, Boudebouz, Kaptoum, Inui, Tello; Joaquín y Sergio León.

--ÁRBITRO: Peter Kralovic (SVK).

--ESTADIO: Josy Barthel.

--HORA: 21.00/Gol.