El Betis refuerza su ataque con Joaquín y Van Wolfswinkel

Joaquín Sánchez con la Fiorentina
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS
Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 10:42

   MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El extremo Joaquín volverá a jugar con el Real Betis las próximas tres temporadas, después de que el conjunto verdiblanco haya alcanzado un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del exinternacional portuense, mientras que el club bético también ha hecho oficial la llegada del delantero holandés Rick van Wolfswinkel, cedido con opción de compra desde el Norwich City.

   Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 21 de julio de 1981, Joaquín Sánchez Rodríguez regresa a Heliópolis nueve años después. Ha sido internacional con España en 51 ocasiones, marcó 4 goles y disputó dos Mundiales y una Eurocopa.

   El jugador de la historia del Real Betis que debutó a edad más temprana con el equipo nacional, llegó a la cantera del Real Betis con 16 años y en 2000 subió del filial al primer equipo, con el que debutó el 3 de septiembre de aquel año contra el Compostela.

   Jugó seis temporadas en el Real Betis y conquistó la Copa del Rey en 2005, además de lograr sendas clasificaciones para la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición y marcó con la camiseta verdiblanca 31 goles.

   Tras abandonar el Betis, Joaquín jugó en el Valencia CF, Málaga CF y ACF Fiorentina. Ha disputado 472 partidos en la elite y marcado 59 goles. Joaquín llegará este martes al Aeropuerto de San Pablo a las 9:30 horas y será presentado en el Benito Villamarín a las 20:00 horas.

VAN WOLFSWINKEL LLEGA CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

   Además, el Real Betis Balompié ha incorporado también a sus filas al delantero internacional holandés Rick van Wolfswinkel, que llega procedente del Norwich City de la Premier League inglesa en forma de cesión para esta temporada, con opción de compra al final de la misma por parte del conjunto andaluz.

   El atacante, de 26 años, acumula dos encuentros con la selección holandesa en su carrera profesional, en la que ha pasado por SBV Vitesse y FC Utrecht en su país, y en el Sporting Clube Portugal, Norwich City y AS Saint Étienne, donde jugó cedido la pasada campaña, fuera de sus fronteras. Acumula 102 goles en 267 partidos en la élite.