Betis y Villarreal empatan y Aspas da tres puntos al Celta

Actualizado 24/08/2015 9:08:39 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo debutó con victoria (1-2) en la Liga BBVA en su visita a un Levante que sufrió excesivo castigo después de jugar con 10 prácticamente todo el partido, mientras que Betis y Villarreal firmaron tablas en el Benito Villamarín con protagonismo para los arietes españoles Rubén Castro y Roberto Soldado (1-1).

En Balaídos también terminó acaparando los focos el nueve. Iago Aspas, en su regreso a Vigo, dio los tres puntos a los de Eduardo Berizzo con un tanto victorioso en el minuto 77. Fue la rendición de un gran Levante, que peleó con uno menos desde el minuto cinco por la expulsión con roja directa de Simao.

La falta con posterior pisotón sobre Orellana del mozambiqueño dejó en una complicada situación al Levante. Sin embargo, el Ciudad de Valencia disfrutó de la actitud de su equipo, que incluso vio como se le anulaba un gol sin aparente motivo de Deyverson. No fue la noche de los de Lucas Alcaraz.

Y es que antes del descanso fue el Celta el que se adelantó por medio de Orellana, tras una gran jugada de Jonny. Algo de justicia encontró el cuadro local en el arranque de la segunda mitad, con una falta por la escuadra de Verza que puso el empate. A partir de ahí los dos fueron a por el partido, pero fue Aspas, con ayuda de un defensa, quien decidió el encuentro.

SOLDADO Y RUBÉN CASTRO EMPIEZAN CON GOL

Por su parte, el Betis salvó un empate en los últimos minutos gracias a su hombre gol. El regreso del Villamarín a Primera fue con más corazón que juego, con un Villarreal que, con poco, logró ponerse por delante en el minuto 32 por medio de Soldado. El regreso del internacional español a la Liga BBVA tuvo un bonito principio, pero mal final al salir con molestias en la segunda mitad.

El tanto visitante, en un error en la salida de la defensa buscando el fuera de juego, cortó por lo sano las buenas intenciones del Betis en los primeros minutos. Los de Pepe Mel saltaron decididos y con mucha intensidad pero como en la segunda mitad, les faltó fútbol. Y es que la insistencia por las bandas en los primeros 45 apenas generó peligro.

Tras el descanso, los béticos volvieron a saltar con una marcha más. Rubén Castro comenzó a aparecer pero el Villarreal, muy serio con sus centrales, se defendió bien. El paso al frente de los locales pudo traer la sentencia del submarino por medio de los recién llegados Bakambu y Samuel Castillejo, pero fue el Betis el que encontró al canario para rescatar un punto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

-Domingo.

Athletic - FC Barcelona 0-1.

Sporting Gijón - Real Madrid 0-0.

Levante - Celta 1-2.

Betis - Villarreal 1-1.

-Lunes.

Granada - Eibar. (Iglesias Villanueva, C.Gallego) 20.30.

-Viernes.

Málaga - Sevilla. 0-0.

-Sábado.

Deportivo - Real Sociedad. 0-0.

Espanyol - Getafe. 1-0.

Atlético Madrid - Las Palmas 1-0.

Rayo Vallecano - Valencia 0-0.

Para leer más