Publicado 21/04/2015 23:34:55 +02:00CET

Blanc: "No es una sorpresa, es una confirmación"

Laurent Blanc
ACTION IMAGES / REUTERS

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha asegurado que no es una "sorpresa" sino una "confirmación" lo que ha visto de su equipo este martes en el Camp Nou en la derrota ante el FC Barcelona (2-0) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha asegurado que el global de la eliminatoria (5-1) deja al Barça como "merecedor" del pase a las semifinales y a su equipo con la sensación de haber estado lejos de "soñar" con la clasificación.

"Respetamos al Barça como al resto de clubes. El FC Barcelona ha merecido la victoria, hemos hecho lo que hemos podido con los medios que tenemos ahora, y no es suficiente para incluso soñar con clasificarse. Hay que reconocer la calidad superior individual y colectiva del Barça. No es una sorpresa, es una confirmación", manifestó en rueda de prensa.

Lamentó no haber podido dar más de sí, pero aseguró que fue debido a la superioridad del Barça. "Para mí, para vosotros, seguro esperabais que hiciéramos mejor partido pero el Barça no nos ha dejado, como tampoco en la ida. La calidad del Barça hace que tengas que dar lo mejor de ti, y defensivamente no ha sido suficiente en los dos partidos, nos han marcado muchos goles", lamentó.

"No hemos tenido mordiente en el ataque. Si no marcas, no te clasificas. El Barça ha merecido pasar a la semifinales, nos han planteado muchos problemas en los dos partidos y quizá nosotros también pero no hemos sabido concretar", aseveró en este sentido.

Preguntado por el juego de su equipo, aseguró que no renunciaron a sus principios. "Cuando no consigues doblegar a un equipo como el Barça, no consigues lo que querías. Hemos venido con una filosofía, no hemos venido solo a defender. Hemos tenido unas fases de juego interesantes, hemos jugado con nuestros medios, que seguramente eran menores que los del Barça. No hemos renunciado a nuestro juego", indicó.

"Este análisis es difícil de hacer, podemos pensar por qué no nos hemos clasificados para semifinales o por qué el Barça ha marcado cinco goles. Creo que hemos hecho algo importante, vencido al Chelsea en circunstancias difíciles para nosotros, con uno menos. No ha sido suficiente para seguir con nuestra aventura", señaló al respecto de si había mejorado la actuación en la 'Champions' del año pasado, cuando cayeron también en los cuartos.