Una Brasil huérfana de Neymar busca las 'semis' ante Paraguay

Publicado 26/06/2015 18:08:32CET
Brasil Venezuela en Copa América 2015
REUTERS

Una Brasil huérfana de Neymar busca las 'semis' ante Paraguay Dunga se encomienda a Firmino y a Robinho, sustituto del '10'

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil se jugará este sábado (23.30 horas/Canal+Liga) su pase a semifinales de la Copa América como favorita ante Paraguay, un combinado que llega invicto después a pesar de medirse a potencias como Argentina o Uruguay, y a la que la 'canarinha' tratará de derrotar apelando a Firmino y Robinho para suplir a Neymar en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Con la necesidad de reinventarse sin Neymar, que no podrá jugar en lo que resta de Copa América tras ser sancionado por su episodio ante Colombia (0-1), Dunga deberá hacer frente también, por un puesto en semifinales, a una Paraguay que ha demostrado vender tan cara su derrota que aún no ha perdido ningún partido en Chile.

Para ello, todo apunta a que el seleccionador brasileño optará, al igual que ante Venezuela (2-1), por el exmadridista Robinho, actual jugador del Santos, para cubrir la baja del capitán, cuyo brazalete portará en su ausencia el colchonero Joao Miranda, afianzado en el once junto a Thiago Silva, que entró en lugar de un David Luiz inédito desde su error en el debut ante Perú (2-1).

Además, los 40 millones de euros desembolsados por el Liverpool al Hoffenheim hacen que Roberto Firmino sea el otro gran señalado para no echar de menos el liderazgo y los goles de Neymar junto a Fred o Willian, y hacer bueno así la vitola de favorito que portará la 'verdeamarelha' ante Paraguay.

El lateral derecho, si Dani Alves finalmente no está disponible tras varios días entre algodones por sobrecargas musculares, será el otro quebradero de cabeza para Dunga, ya que el azulgrana ha sido titular indiscutible en sus esquemas tras su llamada en la víspera del torneo, al que llegó para sustituir al madridista Danilo, lesionado.

PARAGUAY BUSCARÁ EL PASE CON UN PARTIDO ROCOSO

Por su parte, la selección guaraní apelará a sus buenos resultados en la primera fase, en la que no fueron capaces de superarles ni Argentina (2-2), a la que fue capaz de empatar pese ir 2-0 abajo, ni Uruguay (1-1), y que le valieron clasificarse como segunda del grupo B, por delante de la 'Celeste', vigente campeona.

En ambos, la fuerza del férreo bloque fue la clave del éxito, ya que Paraguay no ha destacado hasta la fecha por su poderío anotador, ni siquiera ante la débil Jamaica, a la que superó por la mínima (1-0). Sin embargo, su dupla atacante, formada por Lucas Barrios y el ex de Hércules y Valencia, Nelson Valdez, sí que se ha mostrado certera, anotando tres de los cuatro goles del equipo.

Por tanto, Ramón Díaz, seleccionador paraguayo, le planteará a la pentacampeona un encuentro físico que iguale sus aspiraciones, y en el que será baja por lesión Néstor Ortigoza en la medular. Eduardo Aranda y Osmar Molinas pugnan por suplirle en un once en el que entrarán Piris y Derlis González en lugar del lesionado Samudio y el sancionado Ortiz.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BRASIL: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Robinho y Firmino.

PARAGUAY: Silva; Cáceres, Da Silva, Derlis, Piris; Aranda, Molinas, Bobadilla, Benítez; Barrios y Valdez.

--ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU).

--ESTADIO: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

--HORA: 23.30 horas/Canal+Liga.

Para leer más