Bruno Genesio: "Ya hicimos dos hazañas contra el Manchester City"

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - OLYMPIQUE LYONNAIS v MANCHESTER CITY
Romain Biard / DPPI / AFP7
Publicado 17/12/2018 19:07:01CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, afirmó que el FC Barcelona "es uno de los rivales más complicados" que le podía tocar en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, pero no olvida tampoco que se han clasificado tras "dos hazañas" contra un Manchester City al que ve con similitudes con los de Ernesto Valverde, aunque sin "un genio" como Leo Messi.

"Es uno de los rivales más complicados, pero somos capaces de hacer dos hazañas, ya lo hicimos contra el Manchester City. Hará falta apoyarse en este doble partido contra el City y es importante que nos demos cuenta de los medios que tenemos", expresó Genesio en rueda de prensa.

El técnico del 'OL' reconoció también que desconocía si los de Ernesto Valverde eran "más fuertes" que los de Pep Guardiola. "Son dos grandes equipos, pero el Barça tiene una historia aún más fuerte en la 'Champions' y eso es importante en estos momentos. Hará falta que creamos en nosotros y todavía tenemos tiempo para prepararnos mejor", apuntó.

El entrenador francés insistió en que el Barça guarda "referencias" con el campeón inglés. "Es el mejor equipo de España y tiene un juego similar al que hace el City, con principios de fútbol muy anclados en la cultura de estos clubes", indicó.

"Podemos hacer planes, pero todos son a veces frustrados porque es un genio", admitió Genesio respecto a Leo Messi. "Marca muchos goles, pero a su lado tiene otros jugadores excepcionales. Hará falta ser efectivo al cien por cien para poder batirles y de inicio es un rival que mete miedo, pero todo el mundo elevará su nivel", sentenció.