Cádiz y Elche suman un punto infructuoso para la salvación

Brian Ocampo celebra el 1-0 en el Cádiz-Elche de LaLiga Santander 2022-2023
Brian Ocampo celebra el 1-0 en el Cádiz-Elche de LaLiga Santander 2022-2023 - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 16 enero 2023 23:07

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz y el Elche firmaron este lunes un empate a un gol en el Nuevo Mirandilla, un resultado que no les sirve demasiado a ninguno de los dos, sobre todo al conjunto franjiverde, que sigue sin ganar y hundido cada vez más en el puesto de colista de LaLiga Santander 2022-2023.

El equipo de Sergio González y el de Pablo Machín disputaban un duelo directo clave en la zona baja, más para los visitantes, a los que no les alcanzó su mejoría en la segunda mitad para sacar algo más que un punto. Los locales, por su parte, se vieron por momentos fuera del descenso, pero finalmente volvieron a dejar escapar un triunfo en casa y se quedaron antepenúltimos.

El encuentro tuvo prácticamente una mitad para cada uno. La primera fue de color cadista, ayudado por su mejor salida y por el tempranero gol de Brian Ocampo, que se estrenó con el conjunto gaditano con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Edgar Badía.

El tanto asentó a un Cádiz que controló mejor el partido y que tuvo otras dos buenas ocasiones con el 'Choco' Lozano y un disparo de Iza que se topó con el palo. El Elche fue capaz de reaccionar en el tramo final y gozó de tres oportunidades en una misma jugada, con Ledesma repeliendo el potente disparo de Gumbau y viendo como el palo evitaba los remates de Pere Milla y Lucas Boyé. Antes del descanso, el portero visitante evitó el 2-0 con una buena intervención a un remate cercano de Alex Fernández.

Sin embargo, tras el descanso, Pablo Machín movió el banquillo y las entradas de Fidel y de Lautaro Blanco le mejoraron. Los locales dieron un paso atrás, perdieron el control del choque y sufrieron. Boyé avisó en una falta y Gumbau volvió a probar sin suerte desde fuera con la grada del Nuevo Mirandilla cada vez más inquieta.

Finalmente, Ezequiel Ponce, que había entrado por Roger Martí, premió la mayor ambición franjiverde en el tramo final con un empate, polémico por arrancar el jugador en una posición dudosa, pero que tuvo el visto bueno del VAR, y que corrió peligro en el tiempo de añadido con dos acciones de Álvaro Negredo que pudieron dar el triunfo al conjunto gaditano.

Contador

Más información