Caparrós: "Si hubiese sido a Iker o Valdés nos la hubiesen quitado"

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 23:00

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, se mostró descontento este viernes por la decisión del Comité de Competición de no retirar la roja vista por Dudu Aouate el pasado fin de semana ante el Espanyol, ya que si hubieran sido "Iker (Casillas) o Valdés" si que "la hubiesen quitado", por lo que se mostró con "rabia", pero prefirió "no darle más vueltas".

"En esa jugada todos los medios de comunicación vieron la jugada y teníais la misma opinión: que no era expulsión. Si esa misma jugada hubiese sido a Iker o Valdés, por la repercusión que hubiese tenido nos la hubiesen quitado. No vamos a darle más vueltas porque incluso con mis dos partidos hemos sido respetuosos. Da un poco de rabia. Respetuosos como somos el Mallorca y todos hay que intentar sacar un partido complicado ante un equipo (Betis) que tiene unos objetivos parecidos a los nuestros", afirmó en rueda de prensa.

Precisamente el encuentro frente al Betis también centró gran parte de la atención en la conferencia de prensa. "No influyen sus bajas. Hay que pensar en nosotros, estar al cien por cien. Hay que intentar hacer un partido muy inteligente consiguiendo un resultado positivo. El Betis es un equipo que lleva dos años con Pepe Mel, han superado una situación delicada que les ha hecho fuertes. Cuando uno vence estas situaciones sale fortalecido. Tiene un entrenador y cuerpo técnico con un porcentaje alto de futbolistas del año pasado. Se conocen mucho mejor", indicó.

Por lo tanto, sus jugadores tendrán que estar muy concentrados en un encuentro que no considera trascendental ya que "quedan muchísimos puntos". Además, apeló a la regularidad como sistema para conseguir los objetivos. "Hay que hacer un buen partido ante un equipo que se encuentra bien jugando fuera de casa. Hay que poner todos lo mejor de nuestra parte. Si queremos mantener la regularidad y conseguir los objetivos, pasa por conseguirlo en el partido más inmediato. Somos conscientes todos y trataremos de poner lo mejor", argumentó.

Caparrós afirmó que no quiere ganar al Betis por su pasado sevillista, sino por la importancia de los tres puntos para el Mallorca. "Da gusto ganar primero por el Mallorca estando en la situación que estamos. Si digo otra cosa se puede liar gorda --bromeó--; son partidos distintos en el ámbito familiar y de amigos. Estamos necesitados de puntos y tenemos que ir sumando los máximos", explicó.

El utrerano quiso terminar con la polémica en torno al máximo accionista del club Bermellón, Lorenzo Serra Ferrer, que recordó su pasado bético en una radio sevillana. "Es como afeitar un huevo. A nadie se le pasa por la imaginación si tiene sentido común que el máximo accionista no quiera que gane su equipo. Lorenzo es el primero que quiere que ganemos por sus intereses y por los que estamos. Luego están los sentimientos o cariño que siente por el Betis. Los profesionales queremos lo mejor para el Club que nos paga y la afición que está con nosotros", mencionó.

Pese a los problemas institucionales del club, Caparrós recordó que sus jugadores no se ven afectados por ello. "A los futbolistas no les llega; os lo garantizo. Les resbala todo lo que se comenta. Lo digo con la mayor sinceridad, les resbala. El club les cumple sus contratos y ya está", aclaró.

Incluso agradeció a la entidad el esfuerzo realizado en el pasado mercado invernal para retener a jugadores importantes. "El club ha hecho un gran esfuerzo por mantener un par de futbolistas y de ellos algunos incluso prefieren quedarse en este proyecto hasta final de temporada. Es importante no solo para el club por aguantar la presión sino también los futbolistas. La Federación nos tendría que dar 25 futbolistas a todos hasta el 30 de junio. Si necesitas alguno más, miras en las categorías inferiores. Menos mal que se ha terminado; estamos centrados y los que somos tenemos que pelear por los objetivos", insistió.

Por último, no se quejó por la ola de frío que afecta a la isla, ya que "será para los dos equipos" e hizo un llamamiento para que la afición alentara a los suyos. "A ver si los que vienen están calientes en el aspecto positivo, conseguimos un buen resultado para brindárselo a ellos", concluyó.