Capello afirma que el Real Madrid debe recuperar "el espíritu de hace diez años" para ganar al Barça

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:59


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, apeló al "espíritu de hace diez años" cuando entrenó por primera vez al conjunto blanco para poder ganar al FC Barcelona el domingo.

El italiano reconoció que llegaba el partido "un poco mejor" tras lo de Bucarest y con "un gran respeto" por el rival, "uno de los mejores equipos de Europa y del mundo".

"No es fácil ganar al Barça, es un equipo muy fuerte que se conoce muy bien, con mucha tranquilidad porque llevan 3 años jugando juntos y creo que en este momento es un equipo difícil de ganar, pero nosotros lo intentaremos", aseguró en una entrevista a 'laSexta'.

Para ello, hay que "recuperar el espíritu del Real Madrid, el que deje aquí hace 10 años", indicó Capello. "No lo encontraba. Era un fantasma y le hemos puesto un cuerpo a ese fantasma", insistió.

El preparador madridista apuntó que no sabía como les salió "un partido tan malo en Getafe", pero que tras la charla todo mejoró ante el Steaua. "Lo importante es seguir de esta manera. Si entras sólo con la camiseta y sin el espíritu no ganas", afirmó.

Además, Capello dejó claro que no existían "jugadores indiscutibles" y alabó la "actitud" del anteriormente denostado Helguera, ahora titular en el centro de la defensa "jugando estupendamente", y el "muy buen partido" de Robinho en Bucarest, aunque advirtió que "uno" no cambia "a todo el equipo". "En todo caso 20 ó 25 minutos, no más", aseguró.

Por último, tras calificar de "mentira absoluta" los rumores sobre su dimisión, alabó a Frank Rijkaard. "Siempre digo que los medios son los que pueden ser mejores como entrenadores porque tienen una visión de juego diferente que el defensa o el delantero porque conoce los problemas de la defensa y del ataque", comentó.

"Está haciendo un trabajo extraordinario en el Barça; le han dejado tiempo. Durante cuatro meses ha tenido muchísimos problemas, le han dejado trabajar y estos son los resultados", sentenció.