Casillas: "Ante Irlanda fue encontrarme conmigo mismo"

Actualizado: domingo, 16 junio 2013 1:47

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha confesado que en el amistoso ante Irlanda el pasado martes se reencontró ejecutando buenas paradas después de mucho tiempo, hecho que le ha obligado a "esforzarse más" para poder ser el titular de la Copa Confederaciones que comienza este domingo con el duelo ante Uruguay.

"El partido ante Irlanda fue encontrarme conmigo mismo. Es muy importante sentirte cómodo, antes de los partidos estaba muy nervioso, porque sabía que iba a haber mucha gente pendiente, pero lo importante es que recordé cosas y volví a sentir lo que sentía con 12 años", señaló Casillas.

Y es que, después de ser titular ante Haití, donde apenas tocó un balón en 45 minutos, el meta blanco sí pudo sentirse importante con buenas intervenciones ante Irlanda después de cuatro meses de suplencia en el Madrid. "Llego de una manera muy diferente a la que he llegado en otras convocatorias. De todas maneras, en todo el tiempo que llevamos concentrados, el míster ha tenido que ver cómo estamos. Yo partía en desventaja pero eso ha hecho que me esforzara todavía más", apuntó.

"Llevo 13 años viniendo, este año es un poco distinto, pero estoy igual de alegre que siempre. Si juego bien y si no, el míster tiene tres grandísimos porteros y cualquiera es garantía", añadió

En cuanto al rival, Casillas apuntó que se trata de uno de los favoritos para estar en semifinales. "Es uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda, sobre todo por los jugadores que se van a dar cita aquí. Mañana será un partido distinto al que jugamos, pero está claro que va a ser un espectáculo", indicó.