Castro: "Vamos con ganas de ganar en un sitio complicadísimo"

Actualizado 20/10/2015 11:27:57 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla FC, José Castro, aseguró este martes antes de partir hacia Manchester, donde este miércoles (20.45 horas) se enfrentará al Manchester City en la tercera jornada de Liga de Campeones, que el equipo viaja con ganas de ganar en un sitio "complicadísimo", a pesar de que no han sido "capaces" de ganar "fuera" de casa.

"Pese a que durante los inicios de temporada se ha magnificado la plantilla que teníamos, hasta ahora no hemos sido capaces de ganar fuera, pero todavía quedan muchas jornadas. Vamos con ganas de intentar ganar en un sitio complicadísimo", dijo Castro en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.

En este sentido, el presidente sevillista fue claro. "Un punto ante el City sería importantísimo, porque 'Juve' y Manchester en el Sánchez Pizjuán van a sufrir muchísimo", confesó al respecto. "En fútbol todo puede ocurrir, y por qué no podemos ganar nosotros allí, tenemos una plantilla para ganar en cualquier sitio", advirtió.

Castro afirmó que no está "preocupado" debido a que considera que el club andaluz "tiene los mimbres para hacer una buena temporada" tanto en "'Champions' como en liga". "Es lógico que me gustaría tener más puntos y además en el último partido en Eibar, por ejemplo, hemos sido merecedores de la victoria. Lo único que espero y deseo es que vayamos subiendo hasta estar en nuestro lugar, donde ahora mismo no estamos, pero seguro que estaremos", añadió.

Sobre las actuaciones arbitrales de las últimas jornadas, el presidente expresó que "arbitrar es muy difícil y muy complicado" y que a él "no le gusta hablar de los árbitros". "Es verdad que nos sentimos perjudicados en las últimas jornadas y lo único que puedo decir es que este presidente no se queda de brazos cruzados con esta situación", subrayó.

"SOY UN PRESIDENTE DE CONSENSO"

"Que en 'Sevillistas de Nervión' hace tiempo que hay opiniones divergentes es un hecho, que mantienen esa postura de que se disuelva es otro hecho. Este presidente es de consenso, lo he sido, lo soy y lo seré, y quiere mantener esa estabilidad del club, porque lo he hecho como vicepresidente y lo quiero hacer como presidente. Voy a luchar por la estabilidad del club, porque se pueda trabajar con estabilidad. Nada de esto afecta al club", aseguró sobre la situación de la sociedad que ostenta el paquete accionarial mayoritario del Sevilla FC.

Además, José Castro afirmó que 'Sevillistas de Nervión' es una "empresa que tiene su importancia", pero que "nada" tiene que ver con el "funcionamiento normal del Sevilla". "No puedo tener quejas del Consejo porque cada uno actúa como tiene que hacer en sus áreas. Pero yo por muy prudente que sea no permitiré que funcione algo mal en la entidad. Por lo tanto me ocupa pero no me preocupa en el funcionamiento normal del club", apuntó.

"La junta está cercana. Soy un hombre de consenso mientras las cosas en el club se vayan haciendo bien. En el club se funciona normalmente, se actúa como siempre, nada ni nadie va a cambiar mi forma de proceder y hacer las cosas", recalcó el dirigente.

De todos modos, admitió que no es una "situación agradable" y que le "preocupa" porque lo que intenta es "arreglarla". "Siempre he hablado de sinergia y de unión, pero tampoco me temblará el pulso para las decisiones que haya que tomar. Reitero que lo que me gustaría es que hubiera unión, porque está demostrado que es la madre de los éxitos y segundo porque creo que me merezco eso", añadió.

Finalmente, Castro recalcó que "siempre" ha mirado por la "estabilidad" del club desde que era "consejero y vicepresidente". "Me da igual seguir trabajando por la estabilidad del Sevilla, porque yo estoy aquí para servir al club. Yo voy a mirar porque mi presidencia sea como creo que debe ser", concluyó.

Para leer más