LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, aseguró este viernes que la "primera prueba" del conjunto español será ante Georgia y que desde que conoció el sorteo es un partido que tiene "marcado" y que será "muy difícil".
"Creo que la primera prueba será ante Georgia y no ante Suecia, en Estonia tuvimos un partido muy difícil y fuimos capaces de solventarlo, pero este ante los georgianos desde que supimos el sorteo lo tenemos marcado", explicó Albert Celades en rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos clasificatorios del Campeonato de Europa.
El exjugador recordó que la generación del 95 de Georgia les "eliminó" en Sub-17 y que el año pasado con la Sub-19 les "costó muchísimo" ganarle en la fase de clasificación. "Aunque fuese 4-1, la realidad fue muy distinta. Será un partido muy, muy difícil", indicó.
En cuanto a la lista, se refirió a la novedad de Borja Mayoral. "Este año está con el primer equipo en muchos entrenamientos y está jugando con el Castilla en Segunda B, está marcando goles e independientemente me gusta mucho", declaró sobre el jugador del Real Madrid Castilla, del que le "gusta" que esté jugando como delantero centro y que considera les puede "ayudar".
Sobre Óliver Torres, declaró que está jugando en una posición más a la banda de lo "habitual", pero que tiene "talento" para jugar en cualquier parte del campo. "Es un jugador que tiene muchas ganas de hacerlo bien y que es importante para nosotros", añadió.
Los que no están en la lista son el lesionado Denis Suárez, con el que han estado "en contacto", pero que el Villarreal le confirmó que "no podría estar presente" y el azulgrana Sandro Ramírez porque prefería un "delantero centro". "Ya tenemos a Munir en esa posición y no queremos traer un jugador del mismo perfil ya sea Sandro o cualquier otro", justificó.
Finalmente, el selecciondor sub-21 aseguró sobre el jugador del Olympique de Marsella Javier Manquillo que está a "buen nivel" y que le "gusta". "Llegó muy tarde al club y no jugó hasta que llegó Michel. Ahora está jugando todos los partidos de liga y seguimos sus pasos", concluyó.