Actualizado 05/07/2015 22:37 CET

La celebración de la Copa América deja tres muertos en Chile

SANTIAGO, 5 Jul. (Reuters/EP) -

La multitudinaria celebración en Chile tras la consecución por parte de la anfitriona de la Copa América 2015 este sábado en la final ante Argentina, ha dejado tres muertos, una veintena de detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas.

Los chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado después de que la selección chilena derrotase por penaltis (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.

Miles de aficionados celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la 'Roja', en uno de los mayores festejos del país registrados en las últimas décadas, lo que obligó a un gran despliegue policial.

"Esta es la celebración más masiva que hemos tenido en Chile. Santiago de rincón a rincón se llenó de gente celebrando en las calles", dijo el jefe del Gobierno Regional de Santiago, Claudio Orrego.

Fue en medio de esa algarabía donde un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos hombres muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.

El otro fallecido fue a consecuencia de un disparo de bala en el torax que recibió un hombre tras haber increpado a un grupo que festejaba de manera efusiva la victoria de la selección.

Otros reportes de medios locales informaron de un total de 29 detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados, que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales.

Para leer más