Publicado 16/03/2022 23:05

El Chelsea cumple ante el Lille para estar en cuartos

Azpilicueta, Lille - Chelsea FC
Azpilicueta, Lille - Chelsea FC - Virginie Lefour/BELGA/dpa

Pulisic y Azpilicueta dan el triunfo en Francia al campeón, que pasa holgado con un 1-4 global

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea estará el viernes en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones después de superar (1-2) al Lille en la vuelta de octavos de este miércoles en el Stade Pierre-Mauroy, gracias a los goles de Pulisic y el español César Azpilicueta.

El vigente campeón, que traía un 2-0 de la ida, no falló al siguiente escalón ante un rival que abrazó sus opciones en el primer tiempo, con el gol de penalti de Yilmaz, pero se fue al vestuario con un jarro de agua fría con el 1-1.

Pulisic hizo ese tanto de tranquilidad en el descuento a pase de Jorginho, después de un primer tiempo que parecía tener controlado el Chelsea pero que se complicó por una mano del centrocampista italiano. El cuadro galo fue valiente y se acercó a balón parado, sacando ese penalti en su segunda ocasión.

El cuadro inglés dio un paso al frente y no tardó nada en encontrar el gol. En la reanudación, el Lille volvió a buscar sus opciones, con un remate de Yilmaz y un balón al palo de Xeka, pero la pegada para sentenciar fue 'blue', en otro acercamiento aislado, que hizo bueno Azpilicueta, su primer gol en Champions en tres años.

Más información