Publicado 05/05/2022 19:12

Chile pide a FIFA que investigue al internacional ecuatoriano Byron Castillo

Archivo - Arturo Vidal lidera la celebración tras un gol de la selección chilena
Archivo - Arturo Vidal lidera la celebración tras un gol de la selección chilena - THIAGO BERNARDES/FRAMEPHOTO//AFP7/Europapress

Los chilenos aseguran que el jugador diestro nació en Colombia

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol de Chile ha pedido este jueves a la FIFA que investigue al internacional con Ecuador Byron Castillo debido a las dudas sobre su lugar de nacimiento, ya que considera que este futbolista "no era elegible" en la última fase de clasificación.

Un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile indicó su creencia de que el lateral derecho Byron Castillo nació en Colombia en 1995, no en Ecuador en 1998, como se pensaba anteriormente. Castillo jugó ocho partidos con el combinado ecuatoriano en la clasificación para el Mundial, y 'La Tri' está lista para participar en Catar a finales de este año.

Ecuador ha sido sorteado en el Grupo A junto con el anfitrión Catar, así como Senegal y Holanda. Sin embargo, la selección de Chile no podrá jugar la competición al haber finalizado séptima dicha fase. Este jueves emitió un comunicado su Federación detallando sus acusaciones sobre Castillo y exigiendo una investigación de la FIFA.

"Entendemos, con base en toda la información y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por la FIFA", dijo el comunicado.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, incluido un informe judicial de la Dirección Nacional del Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declararon la existencia de inconsistencias en el acta de nacimiento presentada por el jugador, e informaron que este documento no existe en sus archivos internos, señalando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente fue fraudulento", sentencia Chile.

Más información