Chivas o el campeón asiático, primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Los jugadoras de las Chivas de Guadalajara celebran la Champions de la CONCACAF
CD GUADALAJARA - Archivo
Actualizado 04/09/2018 12:03:47 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El CD Guadalajara mexicano o el campeón de la Liga de Campeones de Asia será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputará en Abu Dabi del 12 al 22 de diciembre, según deparó el sorteo celebrado este martes en Zúrich (Suiza).

El conjunto madridista, actual campeón de Europa y ganador de las dos últimas ediciones del Mundial, debutará en busca de su tercera corona consecutiva el miércoles 19 de diciembre a las 17.30, hora peninsular española, y tendrá que esperar a que antes de midan cuatro días antes el campeón de la CONCAFAF y el asiático.

Este último está aún por definirse ya que actualmente la competición está en la ronda de cuartos de final, con el Al Saad catarí de los españoles Xavi Hernández y Gabi Fernández rozando las semifinales tras imponerse en la ida por 1-3 al Esteghlal iraní. El ganador se conocerá el próximo 10 de noviembre.

"Cualquiera de los dos equipos va a ser muy difícil. Es un campeonato de enorme visibilidad mundial y enfrentarse al Real Madrid implica que ellos van a dar el máximo para poder vencernos, pero lo importante es que nosotros estemos bien porque si lo estamos tendremos muchas opciones de llegar a la final", señaló Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que estuvo presente en el sorteo, en declaraciones recogidas por la web del club.

El directivo madridista tiene claro que tienen la "obligación" de aprovechar "la oportunidad de seguir aumentando el palmarés" de la entidad. "Los jugadores son conscientes de la importancia de esta competición y seguro que van a hacer todo lo posible para que el día 22 estemos en esa final y podamos levantar este trofeo", sentenció.

El anfitrión Al Ain y el Team Wellington australiano, campeón de Oceanía, serán los encargados de abrir la competición y el ganador se medirá al campeón africano, que tampoco se conoce todavía. De esta eliminatoria saldría el rival del ganador de la Copa Libertadores, aún por decidirse igualmente, para la segunda semifinal.