Cillessen refuerza la portería de la UD Las Palmas hasta 2027

Archivo - El portero neerlandés Jasper Cillessen durante un partido con el NEC.
Archivo - El portero neerlandés Jasper Cillessen durante un partido con el NEC. - Broer van den Boom / Orange Pict / AFP7 / Europa P
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:27

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El guardameta neerlandés Jasper Cillessen se ha convertido este miércoles en nuevo jugador de la UD Las Palmas, al que llega tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el NEC Nijmegen de la Eredivisie, para reforzar la portería, según ha confirmado el club canario a través de un comunicado en su web.

Cillessen se formó en las categorías de fútbol base del NEC, para posteriormente ser traspasado al Ajax en la temporada 2011-12 con el que disputó 143 partidos. En el curso 2016-17 fichó por el Barcelona, defendiendo la portería culé en 32 ocasiones, hasta que en la temporada 2019-20 el Valencia se hizo con sus servicios, disputando 57 encuentros con el equipo 'Che'. Las últimas dos temporadas, regresó al NEC Nijmegen, en el que alcanzó los 100 encuentros en la portería.

Con una amplia trayectoria deportiva en la Eredivise, LaLiga, la Liga de Campeones y la Liga Europa, el nuevo guardameta de la UD Las Palmas fue internacional con Países Bajos en 65 ocasiones y se ha proclamado dos veces campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con el Barça. Además, también fue tres veces campeón de la Eredivise con el Ajax.

En la última temporada con el NEC, Cillessen ha disputado 33 partidos entre Eredivise, Copa y Conference League, en los que ha conseguido mantener su portería a cero en seis de ellos, encajando 50 goles entre todas las competiciones.

Contador

Leer más acerca de: