Colombia medita boicotear las eliminatorias del Mundial 2010 si la FIFA no levanta el veto a jugar en altura

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 14:31


BOGOTÁ (COLOMBIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Colombia de fútbol podría boicotear las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2010 a menos que la FIFA decida reconsiderar su decisión de prohibir los partidos internacionales sobre altitud.

Según informó ayer la máxima autoridad deportiva colombiana Everth Bustamente, su Gobierno también discutió un posible plante con Perú y Ecuador, igualmente afectadas por la resolución del máximo organismo futbolístico de vetar aquellos partidos que se jueguen por encima de los 2.500 metros de altitud.

"Hemos discutido en conjunto la posibilidad de retirarnos de las eliminatorias de clasificación en el caso extremo de que la FIFA no revise esta medida claramente antidemocrática", afirmó Bustamante este viernes.

Para que el boicot pueda llevarse a cabo, el Gobierno necesitará el consenso de la Federación Colombiana de fútbol. Y es que Luis Bedoya, su actual presidente, rechazó esta misma semana la posibilidad de que su selección se retire de la clasificación para el Mundial o, a más corto plazo, de la Copa América que este mismo mes arranca en Venezuela.

Sin embargo, el conflicto puede agravarse si el Gobierno, como legítimo propietario de los campos de fútbol de todo el país, decide prohibir su uso al combinado cafetero. Precisamente, los conjuntos latinoamericanos afectados matizan que se trata de una postura claramente política, mientras la FIFA esgrime que su decisión se debe a cuestiones médicas.