Colotto y Mattioni confirman que no seguirán en el Espanyol

El jugador del RCD Espanyol Diego Colotto
RCD ESPANYOL
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 14:00

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol Diego Colotto y Felipe Mattioni han confirmado este jueves su salida del club blanquiazul y se han despedido de la afición, el central argentino después de tres temporadas como 'perico' y el lateral brasileño, tras cinco campañas en las que ha estado prácticamente más tiempo lesionado o fuera del 'once' que en los terrenos de juego.

Colotto quiso agradecer el "cariño" recibido durante tres temporadas en las que ha sido un fijo en la defensa. "He intentado hacerlo lo mejor posible por esta camiseta, me he comprometido y estoy orgulloso de haber sido perico estos tres años. Le he cogido cariño a la institución y estoy contento por todo lo que he podido disfrutar y todo lo que he dado por el equipo", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El jugador aseguró que se ha sentido "partícipe" y que siempre ha pretendido "hacerlo lo mejor posible para el club". "He dado todo para que el equipo estuviera lo más arriba posible. He disfrutado de muchos momentos. Por ejemplo, la temporada pasada marqué cuatro goles y guardo un buen recuerdo, pero, sobre todo, me quedo con la gente, con el reconocimiento y por haber disfrutado de jugar en este estadio", se sinceró.

Colotto se va con un particular récord: siempre que marcaba, el equipo puntuaba. "Es un buen dato y me voy contento aunque también me hubiese gustado marcar algún gol más. Como decía, marqué cuatro la pasada temporada, que son muchos para un defensa, y es algo que siempre me ha gustado", recalcó el central, que ha jugado 82 partidos de Liga y 5 de Copa del Rey en tres años.

Por otro lado, Mattioni también quiso despedirse por vía de una carta web de la afición del Espanyol. "Estimados 'pericos', en el día que os confirmamos que no seguiré en el club, os quiero enviar un mensaje de agradecimiento y cariño. No olvidaré mis años en Barcelona defendiendo el escudo del RCD Espanyol. He vivido momentos de todo tipo, muchos de dificultad por no poder competir y aportar todo lo que hubiera querido junto a otros instantes de gran emotividad por ver que la entidad y el equipo aspiraban a grandes cosas", manifestó.

"Nuestros caminos se separan pero siempre llevaré en el corazón al Espanyol, a sus responsables y profesionales y a su afición. Ha sido un orgullo defender estos colores y os puedo asegurar que allí donde esté, habrá un perico más. Gracias por todo. Un abrazo y hasta siempre", afirmó Mattioni, quien ha jugado únicamente 13 partidos de Liga y 5 de Copa del Rey en cuanto a partidos oficiales en cinco temporadas.

Leer más acerca de: