La Confederación Brasileña revisará todos los contratos bajo sospecha tras el escándalo de la FIFA

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 20:37

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29 May. (Reuters/EP) -

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) revisará todos los contratos que están bajo sospecha tras los cargos presentados por fiscales de Estados Unidos, dijo este viernes el presidente de la entidad, quien descartó de paso una posible renuncia.

Marco Polo Del Nero, quien sucedió en el cargo el año pasado al ahora detenido José María Marín, dijo estar triste por las acusaciones de corrupción contra su viejo amigo y ex jefe, pero negó cualquier participación en los esquemas de soborno establecidos en las acusaciones presentadas el miércoles en Nueva York.

"No voy a renunciar porque no tengo relación con esto", dijo Del Nero en una rueda de prensa en la sede de la CBF en Río de Janeiro. "No sabía nada", agregó el presidente de la CBF, quien no especificó qué contratos serán revisados.

El FBI encontró evidencia de que fueron pagados sobornos por millones de dólares en un acuerdo de patrocinio en 1996 entre la selección de fútbol de Brasil y una compañía estadounidense de ropa deportiva.

Los detalles de la investigación apuntan a que el acuerdo habría sido realizado con Nike Inc, que ha dicho que está cooperando con la investigación y que los cargos no acusan de delitos a la compañía.

Del Nero dejó el Congreso de la FIFA en Zúrich (Suiza) poco después de que destacados dirigentes, entre ellos Marín, fueran detenidos y comenzaran a enfrentarse a una posible extradición a Estados Unidos.

El Congreso de la FIFA entregó este viernes al suizo Joseph Blatter, de 79 años, un quinto mandato a pesar de la presión que existía en su contra para que dimitiera.

Del Nero dijo que había regresado pronto a Brasil con el fin de dar todas las explicaciones necesarias a las autoridades, incluida la policía federal, que comenzó su propia investigación sobre las denuncias de corrupción en los más altos niveles del fútbol brasileño durante las últimas décadas.

La Constitución brasileña prohíbe la extradición de ciudadanos del país.

Leer más acerca de: