Costinha cree que sería un "superfracaso" no alcanzar Europa y asegura que "venderán muy cara" su plaza

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:47


MAJADAHONDA (MADRID), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Francisco José Rodrigues da Costa, 'Costinha' advirtió que sería "un superfracaso" no conseguir al final de la temporada un puesto para competiciones europeas, pero dejó claro que en los cinco partidos que quedan "venderán muy cara" su actual posición y que pelearán por sacar los 15 puntos que restan.

"No conseguir una plaza para Europa cuando acabe la Liga no sería un fracaso, sería un súper fracaso. Si fallamos en los cinco últimos partidos después de toda la temporada en puestos europeos sería una desgracia", señaló contundentemente Costinha en rueda de prensa.

Para el luso, su objetivo "y el de otros jugadores y el entrenador" era conseguir "un puesto en la próxima 'Champions'", y ahora deberán intentar quedar lo "más arriba posible". "Con los 15 puntos no sabes donde terminarás porque desconoces donde acabarán los demás", apuntó el medio, que reconoce que clasificarse para el máximo torneo continental está "difícil".

De todos modos, Costinha no cierra la puerta a ese objetivo, y asegura que se "romperán el alma" por ganar todo lo que queda en juego, y por ello, pide el apoyo de la afición, algo disgustada por las prestaciones ofrecidas por el conjunto rojiblanco sobre todo en Anoeta y Montjuic.

"Llevamos muchos meses enviándola mensajes. Los aficionados deben ser fuertes, ayudarnos y seguir hasta el final con nosotros porque vamos a hacer todo lo posible para poner fin a diez años sin estar en Europa. Que la afición nos apoye y que nos chille también porque a veces nos despiertan", indicó.

Y es que Costinha insistió en que dependen de sí mismos. "Llevamos toda la temporada en puestos europeos y vamos a vender muy cara nuestra plaza", subrayó.

Sobre el juego del Atlético, el ex del Oporto opina que tienen que mejorar la defensa. "Hay una portería que debemos defender y dejar a cero y luego materializar las ocasiones que tenemos", comentó al respecto.

"Muchas veces queremos hacer las cosas rápidas y bien, y a veces no se puede. Hay fallos provocados por nosotros y tenemos que intentar ser más fuertes atrás, aunque es complicado porque todos tienen buenos jugadores arriba. Tenemos que estar más juntos como bloque para que nos hagan goles tan fáciles como los de últimamente", sentenció el rojiblanco, que lamentó la falta de regularidad del equipo y que afirmó que harán "lo imposible" para ganar al Getafe.