DAZN, mayor broadcaster digital deportivo de Europa en 2022

Archivo - A detail of the DAZN microphone during the Italian championship Serie A football match between AS Roma and Torino FC on November 28, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Federico Proietti / DPPI
Archivo - A detail of the DAZN microphone during the Italian championship Serie A football match between AS Roma and Torino FC on November 28, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Federico Proietti / DPPI - Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 12 enero 2023 19:10

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de entretenimiento deportivo, DAZN Group, se ha convertido en el mayor broadcaster digital deportivo de Europa y en la app deportiva con mayor facturación en 2022, después de publicar este jueves su informe anual, en el que ofrece información actualizada sobre sus prioridades estratégicas e hitos clave.

El estudio reveló que la plataforma deportiva emitió el año pasado 1.200 millones de horas en streaming en todo el mundo a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los 1.000 millones de horas y más de 100 millones de dispositivos de 2021.

Así, el hito de convertirse en el mayor broadcaster digital deportivo de Europa se produce después de haber incorporado a la plataforma más de 75 derechos de diferentes competiciones en los últimos 12 meses y contar con 15 millones de suscriptores de pago.

La plataforma global líder de streaming de deporte está disponible en 225 países y territorios. Además de ser el destino de referencia global de boxeo, también es líder del mercado en Italia, Japón, Alemania, Austria, Suiza y España, donde posee los principales derechos de fútbol doméstico, como la Bundesliga, LaLiga y la Serie A.

Como parte de las estrategias de crecimiento y diversificación de la empresa, DAZN quiere transitar desde su actual posición como primera plataforma global de streaming deportivo a convertirse en el destino al que acudan diariamente los aficionados al deporte de todo el mundo.

En el futuro, DAZN ofrecerá a los aficionados todo lo que busquen y necesiten, desde el mayor catálogo de contenidos en directo y a la carta hasta noticias, análisis, merchandising, venta de entradas, juegos y apuestas. Esto no sólo beneficiará a los clientes de DAZN, sino que creará valor para los titulares de derechos, para los socios comerciales y para toda la industria.

Dirigida por un nuevo equipo directivo con un amplio bagaje profesional, la compañía se alineó con esta visión en 2022 ampliando su presencia en los mercados principales y emergentes, desarrollando una oferta inmersiva y personalizada centrada en el cliente y ampliando significativamente su cartera global de derechos.

Contador