Actualizado 17/11/2015 21:36 CET

Deulofeu guía un sufrido triunfo

Deulofeu guía un sufrido triunfo La Sub-21 española vence a Croacia y allana el camino a Polonia 2017

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española Sub-21 dio un paso adelante en su objetivo de conseguir el billete para el Campeonato de Europa de 2017, que se celebra en Polonia, tras derrotar a Croacia (2-3) en un extraño partido, liderado por Gerard Deulofeu, que le permite liderar su grupo en solitario.

   España ganaba 0-3 a los 54 minutos, sin embargo, un alocado final a punto estuvo de dejar sin premio a los chicos de Albert Celades. Pasalic y Radosevic metieron el miedo en el cuerpo a una selección Sub-21 que dominó por completo, pero que se dejó llevar en la media hora final.

   Deulofeu fue el encargado de abrir la cuenta desde los 11 metros, tras un penalti claro sobre Iñaki Williams que terminó con la expulsión de Kolinger. 'Deulo' marcó con seguridad y dejó muy tocada a la selección croata, que fue de menos a más.

   No obstante, España no dio tiempo a que su rival se recuperase y le endosó el segundo en una sensacional jugada de Dani Ceballos. El del Betis regateó a su sombra y cedió el cuero a Marco Asensio, que definió a la perfección. Y para colmo de los locales, error del portero y --nada más salir del descanso--, el tercero de España.

   Deulofeu estuvo muy listo y presionó la salida del balón croata. Una indecisión del portero Livakovic acabó suponiendo el 0-3, un resultado que parecía más que definitivo a falta de toda la segunda mitad. Nada importó que la ajedrezada selección jugase con uno menos pues Halilovic y Kovacic lideraron el despertar de los suyos.

   El sportinguista y el madridista fueron de lo mejor en una Croacia que recortó distancias con un rechazó aprovechado por Pasalic y que logró el 2-3 en un penalti transformado por Radosevic que supuso la roja para el recién entrado Meré. Con todo por decidir, los croatas estrellaron en el palo dos lanzamientos en la última jugada. Primero Halilovic y después Caleta, que la pegó en el larguero.

   Así concluyó el partido, con más sufrimiento del esperado, pero con la satisfacción para España de haber sacado los tres puntos en Rijeka, una plaza bastante difícil. Los de Albert Celades son líderes del grupo 6 con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas. La segunda plaza es de Croacia y la tercera pertenece a Suecia. El próximo compromiso de España será en marzo, recibiendo en casa a los croatas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CROACIA, 2 - ESPAÑA, 3. (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

   CROACIA: Livakovic; Mikanovic, Caleta-Car, Kolinger, Milic; Radosevic, Halilovic, Kovacevic, Pasalic (Coric, min.89), Vlasic (Peric, min.24) y Pjaca (Tudor, min.66).

   ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Jonny (Meré, min.59), Vallejo, Gayá; Deulofeu (Duarte, min.85), Saúl, Óliver Torres, Asensio (Denis Suárez, min.66); Ceballos y Williams.

--GOLES:

   0 - 1, min.19, Deulofeu, de penalti.

   0 - 2, min.40, Asensio.

   0 - 3, min.53, Deulofeu.

   1 - 3, min.64, Pasalic.

   2 - 3, min.84, Radosevic, de penalti.

   --ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Milic, Halilovic y Pasalic en los locales, mientras que hizo lo propio con los españoles Saúl Ñíguez y Jonny. Expulsó a Mikanovic por doble amarilla (min.35 y 93) y a Meré por roja directa (min.80).

   --ESTADIO: Stadion HNK.

Para leer más